martes, 26 de marzo de 2013

Angel Food






Desde que descubrí la receta de el Angel Food en el blog de El Rincón de Bea, me he enamorado de ella,  siempre estaba de las primeras recetas e la lista de las favoritas, pero como no tenia el molde con las patitas que se necesita para poder hacerlo y por eso siempre se quedaba en la lista sin poder hacerla, hasta que hace no mucho tiempo abrieron por Pontevedra las tiendas de las que creo que ya os hablé y para mi sorpresa descubrí que tenían el molde para el Angel Food, no me pude resistir a comprarlo!!!

Nada más salir de la tienda All For Cakes, estaba más feliz que una perdiz, nadie podía borrar la sonrisa de mi cara :)

La receta que utilicé fue la misma de El Rincón de Bea, donde lo descubrí, la verdad que me vino genial porque eran las medidas exactas para el molde de 18cm que yo tengo, me encantan los moldes pequeños ya que en casa no somos muchos y así no le damos tiempo a que se ponga malo. De la recela de Bea la variado un poco esta receta ya que en casa no tenia el cremor tartaro que elle le pone para que queden las claras bien firmes y en vez de hacerlo de vainilla y almendra lo hice de limón.

Una de las cosillas que más me gusta de esta receta son los pocos ingredientes que se utilizan y lo tan esponjo que quede, para mi es de los mejores bizcochos que he probado.



INGREDIENTES:
  • 9 Claras de huevo pasteurizadas
  • Ralladura de medio limón
  • 200gr. de azúcar
  • 90gr. de harina
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Antes de ponernos a preparar la mezcla, tenemos que hacer uno de los pasos más importantes que es tamizar el azúcar y la harina por separado, lo mejor es tamizarla como mínimo un par de veces para asegurarnos que no quedan granitos más grandes de azúcar y ninguna impureza tanto en el azúcar como con en la harina.

Cuando tengamos el azúcar y la harina listos, el siguiente paso es preparar la base del bizcocho que son las claras de huevo, yo utilice uno de los botecillos de claras pasterizadas que venden en el mercadona, que justo llevan la cantidad que necesitamos, así no tenemos que medir.



Para para prepararlas tenemos que poner todas las claras en un bol junto con una pizca de sal y con ayuda de unas varillas empezamos a ponerlas a punto de nieve, lo mejor es empezar a velocidad muy suave e ir subiendo poco a poco.

Cuando veamos que las tenemos prácticamente bien firmes, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que nos queden firmes y con un toque de brillo, es importante que queden bien firmes. Al tener listas las claras,  vamos añadiedo la harina, lo mejor es añadirla en dos veces directamente tamizada y con ayuda de una espátula lo vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.

A continuación añadimos la ralladura de medio limón y seguimos mezclando con la espátula y con movimientos envolventes.
.
Ahora nos queda poner toda la mezcla en el molde de las patitas, especial para el Angel Food, es importantísimo no engrasar el molde, tiene que estar limpio para que la masa se vaya pegando a las paredes del molde.

Lo ideal es alisar la superficie con ayuda de la espátula antes de meterlo en el horno.

Antes de hornearlo tenemos que asegurarnos que tenemos el horno precalentado a 170 grados, cuando lo tengamos lo introducimos y lo horneamos durante aproximadamente 45 min, cuando pase el tiempo y veamos que la superficie esta bien doraditas podemos pincharlo con un palillo para haber si sale limpio, con es nos aseguramos que está listo.

Uno de los pasos más importantes para que quede perfecto el Angel Food es que nada más sacarlo del horno tenemos que ponerlo a enfriar boca abajo, durante una hora, hasta que este bien frío.

Cuando esté frío, ya solo nos queda desmoldarlo y con este molde es muy sencillo, para ello tenemos que pasar un cuchillo alrededor del los bordes del molde para despegarlo, al igual que por la parte de abajo.

Y ya tendremos listo nuestro Angel Food para poder disfruta saboreandolo :)



.

8 comentarios:

  1. gracias por la receta, me encanto :)

    ResponderEliminar
  2. como es ese molde? no puede hacerse en uno normal? gracias

    ResponderEliminar
  3. El molde es uno de los de agujero central?

    ResponderEliminar
  4. Muy fácil todo. Pero me la pusiste difícil con lo del molde. Que tiene de especial? yo tengo moldes pequeños pero sin huecos en el medio y no creo que deba usarlos si mantequilla o margarina y su poquito de harina.

    ResponderEliminar
  5. Yo vendo tortas pequeñas en mi local los viernes para el fin de semana. Y esta se ve que gustaría mucho pero donde puedo comprar ese molde o como es?... Una foto porfa a ver si lo encuentro aquí en Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Disculpa el fastidio ya mandare foto y comentarios de mis clientes cuando la prepare. Este es mi correo: smileyang67@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ya la encontré en amazon, Wilton Angel Food Pan Takes 1/2 standard mix
    Quality anodized aluminum construction
    Measures 7-inch by 4-1/2-inch deep
    Removable inner core sleeve, cooling legs
    Hand washing recommended.... Vamos a ver ahora si me envían los los problemas que hay en el pais

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/418urTSPpLL.jpg

    ResponderEliminar
  8. Con azucarbc le pones solo 100gr de azucar y queda igual de delicioso se los recomiendo.

    ResponderEliminar