martes, 26 de marzo de 2013

Churros de San Valentín



Aun queda casi un mes para el 14 de febrero pero ya muchas estamos pensando en San Valentín, yo estuve unas semanas dandole vueltas a que receta podría preparar, solo me venia a la cabeza las galletas decoradas, los cupcakes o un bizcocho muy romántico, pero con el tiempo que tenemos por aquí, con este temporal ... que hace que salir de casa es toda una aventura! pues la verdad verdad que una de las cosas que mas me apetecía era preparar unos churros y si eso lo combinamos con San Valentín... quedan unos churros muy muy románticos.

Es una receta muy sencilla de preparar y que si seguro que si la preparamos para el desayuno de alguien especial, por ejemplo, por lo menos nos aseguramos que le sacaremos una sonrisilla y empezar el día sonriendo es la mejor medicina para tener un buen día, a la vez de que están deliciosos.

.

.

INGREDIENTES:

 500gr. de harina
 1/2 litro de agua
 4 Cucharadas soperas de aceite
 1 Cucharada de sal
 1 Sobre de levadura
 Aceite de girasol (para freir)
 Azúcar (para decorar)

.
PREPARACIÓN:

Para preparar la masa, tan solo tenemos que poner en una tartera todo el agua junto con el aceite hasta que empiece a hervir, mientras esperamos, vamos mezclando en un bol el resto de los ingredientes (la harina, el sobre de levadura y la sal) y lo mezclamos ligeramente para que queden los ingredientes bien repartidos.

Cuando el agua rompa a hervir es el momento de añadir toda la mezcla de la harina, es importante añadirlo todo de golpe y no retirarlo del fuego, rápidamente empezamos a mezclar con ayuda de una cuchara, si es de madera os será mucho más cómodo, cuando empiece a espesar la mezcla la retiramos del fuego y seguiremos mezclando hasta que nos quede una mezcla muy homogénea.

Ahora llega el momento de darle forma, para ellos  podemos utilizar una churrera pero si no la tenéis como yo, podéis utilizar una manga pastelera con una boquilla rizada pero es importante que esté bastante abierta, si no nos costara muchísimo sacarlos. Mientras los vamos haciendo los iremos poniendo sobre papel albal, en ese momento es cuando podemos darle la forma que más nos guste, como los corazoncillos que he hecho yo :)

churros

.
Cuando los tengamos todos listos ponemos el aceite de girasol en una tartera, hay que echar abundante aceite ya que los churros tienen que flotar, antes de empezar a echarlos tenemos que asegurarnos que tiene que estar el aceite  muy muy caliente y los iremos echando poco a poco, los iremos moviendo para que se nos doren por todos los lados y cuando los tengamos bien doraditos los retiramos, los pondremos sobre una fuente con papel de cocina, para que absorba todo el exceso de aceite y añadiremos un poco de azúcar por encima.

churros



La masa que yo prepararé es bastante difícil de manipular después, pero realmente es la que más me gusta, ya que así a la hora de freír absorberá menos aceite, no me gustan nada los que quedan muy aceitosos. Si vosotros queréis hacer la mezcla un poco más ligera tan solo tenéis que añadir un poco mas de agua y aceite. 
.
churros


.

10 comentarios:

  1. que delicia, muchas gracias<3

    ResponderEliminar
  2. con esta receta sólo te puedo decir: I love you too !!!!! jajajajaja q wenos por favor, ahora mismo son las 6 de la tarde, tengo hambre y tus churros me vendrían muy muy bien ahora :D
    Un besito wapa
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. 1/2 esa cantidad de agua ,cuanto es ,medio litro,dime porfavor.

    ResponderEliminar
  5. Un sobre de levadura a cuantos gramos equivale?

    ResponderEliminar
  6. me parecen unos churros muy origunales

    sosweetalicante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. los churros se hacen con harina de fuerza y no llevan levadura

    ResponderEliminar
  8. la proporcion es por ejemplo para 250 de harina y medio litro de agua Si quereis visitar mi blog os dejo aqui el link http://juliaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar