martes, 26 de marzo de 2013

Coulant de Chocolate


Hace unas semanas que apenas no tengo apenas tiempo para encender el ordenador, entre unas cosillas y otras apenas estoy en casa, pero este fin de semana tenía unas ganas locas de meterme en la cocina a hornear, sobretodo desde que tengo en casa los preparados de postres  Dr.Oetker.

La verdad que estos preparados son ideales para disfrutar de un buen postre y en apenas unos minutillos. En esta ocasión de la gama de Dr.Oetker empecé por el Coulant que es un postre que tenia muchísimas ganas de probar, con lo que me gusta a mi el chocolate... no me podía resistir :) ¿Lo probasteis? En la caja nos incluye prácticamente todo lo que necesitamos, el preparado de la masa con el chocolate y los cuatro moldes que necesitamos, tan solo tenemos que añadir dos huevos y un poquillo de mantequilla para poder preprarla.

coulant



INGREDIENTES:
  • 1 Caja de preparado para Coulant de chocolate (bolsa plateada, bolsa blanca y cuatro moldes)
  • 2 Huevos, frios
  • 1 poco de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN:

Esta receta se prepara en muy poquillos pasos, lo primeros que vamos a hacer es poner un cazo con agua al fuego hasta que rompa a hervir, cuando ya lo esté ponemos dentro la bolsita plateada que encontramos dentro de la caja y la dejaremos dentro del cazo hasta que al tocar con una cuchara notemos que el contenido esta completamente liquido, cuando lo tengamos listo, lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar mientras preparamos el resto.

coulant


Ahora ponemos en un bol los polvos de la bolsita blanca, le añadimos dos huevos que tenemos que tener fríos y batiremos esto durante dos minutos, para conseguir que nos quede una mezcla homogénea, cuando ya lo tengamos listo, añadimos el chocolate del interior de la bolsita plateada que hemos dejado listo antes y volvemos a batir un poco más para que se mezcle.

Antes de rellenar los moldes con la mezcla tenemos que untarlos con un poco de mantequilla para evitar que se nos pegue, cuando los tengamos listos, con ayuda de una cuchara los vamos rellenando con la masa, repartiendola bien en los cuatro moldes.

Por ultimo,  los hornearemos durante 8 minutos con el horno precalentado a 220ºC, es importante durante este tiempo no abrir la puerta del horno.

Al pasar esos minutillos, los sacamos del horno y los dejamos reposar durante 10 minutos, al pasar ese tiempo.. ya los tenemos listos !

.

La verdad que desde hacia tiempo tenia ganas de grabar alguna de las recetas y como este fin de semana tenia ayuda en casa, me he animado y aquí os dejo el video ⓥ, espero que os guste :)


.



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario