martes, 26 de marzo de 2013

Espiral dulce


 


.
Con estos días de tanta lluvia que tenemos por Galicia, que mejor forma de sobrellevarlo que metiéndonos en la cocina a hornear. Tenia pendiente hacer esta receta desde que la vi, así que aproveché estos días y que tenía todos los ingredientes en casa, es muy sencilla, no os llevará mucho tiempo hacerla y seguro que os encantará. Tengo que confesar que  no me pude resistir y nada más sacarlos del horno tuve que probarlos ...


INGREDIENTES:
  • 1 Lámina de hojaldre rectangular
  • Crema de chocolate
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Almendras

PREPARACIÓN:

Como ya os comenté es una receta que no lleva mucho tiempo hacerla. Lo primero que tenemos que hacer es picar las almendras, cuando las tengamos picadas las reservamos.

Ahora ponemos la lámina de hojaldre sobre una encimera y con un rodillo la estiramos un poco más, pero tampoco que quede muy fina, si no luego se nos romperá. Cuando la tenemos lista ponemos una capa de crema de chocolate sobre el hojaldre, la cantidad depende de vuestros gusto, sobre el chocolate añadimos las almendras picadas que habíamos reservado.
.
Lo siguiente que tenemos que hacer es enrollar la lámina de hojaldre con los ingredientes, lo mejor es ir apretando un poco para que luego al honrarse no se nos abran demasiado.

Cuando la tengamos enrollada del todo, aseguraros que no se os abra. Empezaremos a cortarla en rodajas y las ponemos sobre una rejilla con papel para hornear.


.
Derretimos un poco de mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel las ponemos sobre las rodajas..

.
Solo nos queda hornearlas, las metemos en el horno durante unos 5 minutos a 180ºC con el horno precalendo, el tiempo como ya sabéis varia dependiendo del horno, cuando veáis que empiezan a coger un tono doradillo las retiramos y las dejamos enfriar.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario