martes, 26 de marzo de 2013

Flores de carnaval



.


.

INGREDIENTES
  • 1Huevo
  • 250grs. de leche
  • 150 grs. de harina
  • Unas gotas de anís (también podéis cambiarlo por ralladura de limón)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de girasol para freír



PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer antes de poneros a mezclar los ingredientes, es tamizar la harina, para evitar que se nos creen grumos y nos quede una masa perfecta. Cuando ya tengamos la harina lista empezaremos con la masa, que es muy sencillita y la podemos hacer tanto con la batidora o a mano, en mi caso esta vez la hice con la batidora.

En un bol ponemos toda la harina y con la mano un hueco en el centro donde pondremos el resto de ingredientes, el huevo, la cucharadita de azúcar, el anís, la leche y una pizca de sal; y empezamos a mezclar todos los ingredientes poco a poco, hasta que consigamos una mezcla homogénea.

La masa la tenemos que reposar como mínimo media hora.

Mientras reposa la mezcla cogeremos un sartenes o dos cazuelas pequeña, en las dos tenemos que echar aceite suficiente para que cubra el molde. Es importante que el aceite este muy caliente. En una de las cazuelas pondremos el molde ya que antes de mojarlo en la masa tiene que estar muy caliente para que se despegue perfectamente cuando las vayamos a freír.

.


.
Ahora empezaremos a hacer nuestras flores; cuando tengamos el molde lo suficientemente caliente lo bañamos en la masa, tener en cuenta que no hay que sumergirlo del todo ya que si no al meterlo en la otra cazuela se cerrará por arriba también y una se soltará. Entonces la sumergimos hasta la mitad y aguantamos unos segundos para que coja bien la masa y la sumergimos en la otra cazuela que teníamos preparada con el aceite, al meterlo veremos que cuando pasen unos segundos se va despegando del molde, la dejamos freír hasta que coja un color doradito y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Cuando ya esté la flor dorada la retiramos y las ponemos en una fuente con papel absorbente para evitar que nos queden aceitosas, y espolvoreamos con azúcar por encima. También podemos espolvorear a parte del azúcar, un poco de canela.

.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario