martes, 26 de marzo de 2013

Galletas decoradas






INGREDIENTES:

  • 250gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)

  • 250gr. de azúcar

  • Aroma (en mi caso vainilla)

  • 1 Huevo

  • 650gr. de harina (previamente tamizada)

  • 1 poquito de leche

PREPARACIÓN:

Para empezar ponemos la mantequilla en un bol y con unas barillas la disolvemos un poco, cuando consigamos masa vamos añadiendo el azúcar poco a poco y lo vamos mezclando. Cuando veamos que tenemos todo el azúcar bien integrado añadimos el huevo y el aroma, en mi caso he utilizado aroma de vainilla, ya que es un aroma que me encanta y le queda muy bien en las galletas.

Cuando tengamos la mezcla bien integrada vamos añadiendo la harina que previamente hemos tamizado para que no se creen grumos.

Si vemos al mezclar todo nos queda muy suelta, que no queda compacta, añadimos un poco de leche y así se nos unirá unos quedará una masa que podemos manipular facilmente.

En mi caso hice galletas de dos colores, podeis también haceras de color natural sin ningún colorante, como yo hice dos colores separe la masa en dos bolitas más o menos del mismo tamaño y con un poco de  colorante y amasamos hasta que nos quede un color uniforme.

Cuando ya lo tengamos, si no quereis hacerlas de color, simplemente saltaros este último paso.

Hacemos una bolita con la masa y las cubrimos con un papel transparente y lo meteremos en la nevera para que enfríe un poco.

Cuando enfríe un poco, tampoco muy muy frío si no nos costará manipularla después. La sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo hasta que quede con un grosor de unos 6mm aproximadamente y con ayuda de un cortapastas cortamos nuestras galletas, las pondremos sobre la placa del horno en la que pondremos papel para hornear.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC y aproximandamente en el 10 minutos están listas, el tiempo es aproximado ya que dependerá de cada horno.

Cuando ya las tengamos horneadas las pondremos sobre una rejilla a enfriar. Para empezar a decorarlas deben estar muy frías, asique mientras enfrían podremos hacer la glasa con la que las decoraremos.


INGREDIENTES:

  • 1 Clara de huevo ( yo hice glasa para la mitad de las galletas)

  • 200gr. de azúcar glass.

PREPARACIÓN:

En un bol pondremos la clara de huevo y empezamos a montantarla a punto de nieve, cuando veamos que empieza a coger un poco de consistencia empezaremos a añadirle el azúcar glass, cuando terminemos de añadirla nos quedará con una textura cremosa. Añadiremos el colorante que queremos para conseguir el color.

Tener en cuenta que la glasa con el contacto con el aire se queda dura, asique mejor hacerla y nada más terminar empezamos a decorar.

Para decor lo mejor es poner nuestra glasa en una manga pastelera con una boquilla delgada o también podemos ponerla en un biberón como en mi caso para que nos sea más comodo decorar las galletas.

Empezamos a decorarlas. primero de todo haremos un borde en nuestras galletas para que haga de tope al rellenarla con el resto de la glasa, así no se nos saldrá por fuera y nos es mucho más fácil; cuando lo tengamos rellenamos de glasa si os quedan huecos, con ayuda de un palillo los cubrimos.

Los dibujitos a crear en nuestras galletas es según gustos y creatividad de cada uno, en mi caso hice un estampado, que es muy sencillito de hacer.

Por último solo nos quedará esperar a que seque la glasa! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario