martes, 26 de marzo de 2013

Gelleta de barquillo



Hoy toca escribir la primera entrada del ms septiembre, que por aquí en Galicia empezó con mucha fuerza, sobre todo con sol y calorcillo, que la verdad que después de todas las fiestas del verano sienta de lujo poder relajarse en la playa. Aunque ayer y hoy la ciudad, Pontevedra, esta embelesada con la Roja ya que esta noche después de mucho años jugará un amistoso contra Arabia Saudí para inaugurar el nuevo estadio de Pasarón.

.

INGRDIENTES:

Obleas de barquillo (de las que se utilizan para los helados)
Chocolate con leche
Chocolate de repostería



PREPARACIÓN:

Antes de nada quiero comentar que nos os pongo las cantidades ya que depende de la cantidad de galletas que vayáis hacer, yo tan solo hice medio paquete de las obleas y para ellas utilicé un cuarto de tableta de chocolate con leche, para el relleno, aunque también le queda muy bien el chocolate blanco.

Para prepararlas tan solo tenemos que cortar por la mitad las obleas, para evitar que se nos rompan lo mejor es cortarlas de dos en dos y con un corte seco.

.
Cuando las tengamos todas las que vayamos a preparar cortadas, las vamos pintando con el chocolate que debemos fundir antes en el microondas. utilizamos 4 trocitos de oblea para cada galleta.



Cuando las tengamos todas listas con el relleno las tenemos que dejar en la nervera para que enfríen y se queden bien pegaditas, cuando lo hayamos conseguido tan solo nos quedará bañarlas con el chocolate de repostería que tenemos que tener derretido.
.



* Para evitar que la oblea se nos quede blanda, lo que podemos hacer es que después de fundir el chocolate con leche lo dejamos enfriar un poco para que coja un poco de cuerpo y no empape la oblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario