martes, 26 de marzo de 2013

Horchata




Después de estos días de calor, tenia antojo de preparar Horchata, pero no tenia tiempo para hacerla y ahora que lo tengo se fastidia el tiempo, pero no me podía quedar sin prepararla. Es una receta muy sencilla, lo que más tiempo lleva es dejar las chufas en remojo, ya que tienen que estar como mínimo 8 horas, pero lo mejor es dejarlas de un día para otro.  Con el remojo conseguiremos que se hidraten, ya que para conseguir una buena conservación las chufas vienen deshidratas .

Aquí podéis ver la chufa  hidratada (derecha) y la deshidratada (izquierda).
.
.

INGREDIENTES:
  • 250gr. de chufas
  • 800ml. de agua
  • 2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol las chufas deshidratada, las cubrimos con agua fría y como os comenté antes, las dejamos de un día para otro.
.

Cuando ya estén hidratadas le sacamos el agua que tiene restos de impurezas y le ponemos 800ml. de agua limpia y fría. Ahora con la batidora empezamos a batir y veremos como el agua se va tiñendo de blanco, consiguiendo la horchata.
.
.
Al batir nos quedarán cachitos de chufa en el agua, entonces con un colador muy fino lo vamos colando, lo mejor es colarlo un par de veces para sacar la mayor cantidad de impurezas posible.
.
.
Ya solo nos queda añadir las dos cucharadas de azúcar, aun que esta medida puede variar según lo dulce que os os guste, batimos un poco para que se mezcle bien... y lista!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario