martes, 26 de marzo de 2013

I Feria del Pan



.
Este fin de semana tuvimos en Pontevedra, primera edición de la Feria del Pan, que ha resultado ser todo un éxito, y que seguro que tendrá muchas mas ediciones. Esta feria se creo gracias a La Asociación de Panadeiros Artesáns de Pontevedra que con ella quieren crear un pan autóctono con denominación de origen, bajo el nombre "Pan da vila", en la cual participan todos los panaderos afiliados a esa asociación. Ojala lo consigan. Este pan esta elaborado de la forma más tradicional, con su amasado a mano, ni grasa ni adictivos y se puede encontrar en las panaderías que pertenezcan a la asociación, desde el sábado.



La Feria fue en la renovada plaza del ayuntamiento, con unas casetas todas hechas de palets de madera, a mi personalmente me encantó el diseño que le dieron, tan artesanal y ecológico.

.

.
El sábado y domingo pudimos degustar 10 tapas todas ellas elaboradas con los productos de la zona,  todas ellas iban sobre una base de "Pan da vila", que les daba un toque especial.

Os dejo unas fotos de algunas de las tapas que pudimos probar y repetir:

.

.
En los stand podíamos encontrar desde las empanadas más traicionarles a otras mezclas que no se suelen ver, como por ejemplo, las empanadillas de lacón con grelos, que por lo menos yo no había visto antes y también muchas clases de panes diferentes. Además  podíamos encontrar cupcakes y galletas decoradas, los dulces tradicionales o los donuts decorados con diferentes colores, a estos últimos no me pude resistir a probarlos y estaban realmente deliciosos.

.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario