martes, 26 de marzo de 2013

Magdalenas de vainilla y nutella, al vapor


.
Que ganas tenía que pasará ya el día de San Valentín, ahora es cuando me doy cuenta de que empecé demasiado pronto a preparar recetillas para este día, pero al fin ya paso!, recordarme que para el próximo año hasta febrero ni se me ocurra preparar nada ^_^

--

Desde que descubría  la receta para preparar unas magdalenas al vapor, me moría de ganas de probarla, nunca se me habría ocurrido preparar unas magdalenas al vapor y si no lo hubiera comprobado pensaría que es imposible.

Pero esta mañana después de mucho tiempo sin animarme a prepararlas, me puse "manos a la obra",  tengo que confesar que cuando empece a prepararla no tenia muchas esperanzas de que realmente me subieran, pero al final lo hicieron. 


magdalenas al vapor japonesas
.

!
Dulce amor!!

.


INGREDIENTES (4 magdalenas):

 75gr. de harina
 2 Cucharadas de leche
 3 o 4 cucharadas de azúcar (depende lo goloso que seáis ^_^)
 1 cucharada de aceite de girasol
 1 cucharada de levadura
 1/2  cucharada de esencia de vainilla
 1 cucharada de nutella
 1 huevo
 Una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es la tartera donde vamos a cocer nuestras magdalenas, llenamos una tercera parte de la tartera de agua y la ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. También tenemos que dejar listos nuestros moldes de metál o cristal resistente, en el que tenemos que poner unas cápsulas de magdalenas.

Ya tenemos casi todo listo, tenemos que preparar lo más importante, la masa. Empezamos poniendo en un pequeño bol el huevo batido, la leche, el aceite, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el azúcar, mezclamos todo bien. En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura, para sacar todo tipo de impurezas, añadimos la mezcla del huevo que preparamos antes y empezamos a mezclar durante unos minutos.
.
magdalenas al vapor japonesas

.
Ahora tenemos que repartir toda la masa en los cuatro moldes y pondremos en la parte de arriba un poco de nutella y con ayuda de un palillo lo mezclamos ligeramente.

Ya solo nos queda ponerlas en la tartera, taparlas y dejarlas cocer durante 10-15 minutos, para segurarnos que están listas, las pinchamos con un palillo,si sale completamente limpio de masa, ya las podremos sacar y dejar enfriar sobre una regilla.

magdalenas al vapor japonesas

..
Aunque veáis que están un poco pegajosas por la parte de arriba y muy blanquillas, son realmente así, por dentro veréis que están muy esponjosas.

magdalenas al vapor japonesas

.
Un besin , Verónica ♥

18 comentarios:

  1. Hola Verónica! Muchas gracias por esta receta!! Las magdalenas me han salido muy esponjosas y preciosas!! Las cocí en mi cocedor al vapor y en 15 minutos estaba hecho! A mi sobrinita, les van a encantar!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona una duda! y si la pongo en la vaporera, a los moldes de las magdalenas no les cae gotitas de agua del vapor condensado en la tapa??

      Eliminar
  2. andaaaaaaaaaa no me había fijado en esta receta!!!!! que curiosas la verdad... el papel no se despega por la humedad?? habrá que probarlas a ver que tal la textura aunque las tuyas parecen riquísimas. un bsitooooooo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Me las apunto! Ya había visto recetas similares, pero no me daba animado a probarlas, a ver si ahora con tu receta me animo porque estoy segura de que a mí me tienen que encantar este tipo de magdalenas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, tomo nota!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México! Yo no tengo horno, así que es una excelente opción! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no tienes horno como las pondrás a cocción no entiendo comottaparlas

      Eliminar
    2. Ponlas en una olla al fuego (si te fijas en la imagen, es lo que ella utiliza). Y ella misma indica que hay que taparlas durante esos 10-15min de cocción. Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola la idea es especial y original.....solo que tengo una duda...yo no tengo tartera podria cocerlas a baño maria simplemente y poner una tapa encima en la olla que vaya utilizar (claro esta una tapa q no permita guardar humedad) gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo un blog: sweetalicante.blogspot.com y la verdad es que esa magdalenas tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas magdalenas monisimas!!!!!!! un saludo ;)http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola donde se puede conseguir la esencia de vainilla estas cosas para postres y q capsulas son esas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé de donde serás pero aqui te pongo unas cuantas paginas donde puedes conseguir ingredientes de reposteria a unos precios muy ajustados
      http://www.fondantoutlet.com/
      http://www.nubesdeazucar.es
      http://www.metienestarta.com/es/index
      http://www.squires-shop.com/es
      http://www.tartadictos.com/
      http://www.cupcakesadiario.com
      http://www.pattyscupcakes.com
      http://malqueridabakery.com/
      No te pongo más porque la lista es inmensa, ¡que lo disfrutes!

      Eliminar
  10. me parecen buenisimas habra que hacerla


    ResponderEliminar
  11. dice levadura mi pregunta es si es levadura de sobre o polvo para hornear? gracias por aclarar mi duda estoy k muero por hacerlas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me gustaría hacer esta receta! pero no me queda muy claro en que tipo de recipiente hay que hacerlas ni como!!
    ¿Una ayudita?
    Gracias :)

    ResponderEliminar