martes, 26 de marzo de 2013

Nutella rolls



Desde hacia mucho tiempo, tenia muchas ganas de preparar los típicos Rolls, pero como personalmente no me gusta nada la canela, por mucho que lo intente, sois incapaz de tomar nada que lleve un poco y me da muchísima rabia, porque en la mayoría de las pastelerías es uno de los ingredientes más sagrados que tienen, entonces tenia que buscar una alternativa para el relleno, y con el antojo que tengo últimamente de chocolate ... no podía ser de otra cosa! jejeje.

La verdad que con el relleno de nutella le da un toque muy suave, pero realmente delicioso 

Mientras los estaba horneado desprendían un olor ... uff que ganas me daban de abrir el horno y cogerme un cachito aun sin terminar de hornearse!

nutella rolls


.


INGREDIENTES:

 300gr. de leche tibia
♥ 550gr. de harina
 150gr. de harina de fuerza
 30gr. de levadura fresca de panaderia
 85gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 Una pizca de sal
 Extracto de vainilla
 85gr. de azúcar
 1 huevo
 Nutella

.
PREPARACION:

Empezamos deshaciendo la levadura fresca en la leche tibia. Luego ponemos en otro bol los dos tipos de harina, junto con la pizca de sal, el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la mezcla de la leche con la levadura, empezamos a amasar todos los ingredientes durante 5 minutos, en este momento, cuando ya están los ingredientes bien integrados, añadiremos el huevo y continuamos amasando durante 5 minutos, veremos que nos queda una masa muy elástica pero que no se nos pega, si veis que se os pega podéis añadir un poco más de harina.

Ya solo nos queda hacer una bola con nuestra masa que la pondremos en un bol que tenemos que cubrir con film y dejaremos reposar durante 1 hora en un lugar cálido, para que aumente de volumen.

nutella rolls

.
Ahora que tenemos la masa lista, tenemos que darle forma para ir formando nuestros rolls, para ello, tenemos que estirar la masa hasta formar más o menos un rectángulo, cuando lo tengamos listo, pondremos unas generosas cucharadas de nutella en el centro del rectángulo y con ayuda de una espátula la esparciremos pero sin llegar hasta los bordes.

Empezamos a enrollar la masa, es importante apretar por más o menos por igual en todos los lados, para que no nos quede mas estrecho por alguno de los lados.

Cuando tengamos el roll listo, empezaremos a cortarlo en rodajas de más o menos 4 cm y los iremos colando sobre una bandeja, que tenemos que tener con un poco da mantequilla para evitar que se nos peguen, dejaremos una pequeña separación entre cada rodaja, ya que luego se terminarán de pegar entre sí. Cuando las tengamos todas listas en la bandeja, las dejaremos reposar durante más o menos 1 hora en un lugar cálido.

nutella rolls

.
Ahora los hornearemos, con el horno precalentado a 200ºC  durante más o menos 15 minutos, los sacaremos cuando veamos que empiezan a tener un color doradito.

nutella rolls
.

Ya los tenemos listos para probarlos, a mi personalmente cuando están aun tibios... me encantan! 

.

31 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con la canela!! Me encanta su sugerencia!!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta que harinas utilizaste?? como que harina de fuerza no entiendo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de fuerza igual la conoces como harina 000 :)

      Eliminar
    2. La harina de fuerza es la harina panadera

      Eliminar
  3. Ohhhh qué pinta! Además me pasa lo mismo con la canela, cada vez que paso por un sitio de esos de canelrolls me dan unas náuseas... Prometo hacerla!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. HOLA,SOY DE ARGENTINA Y CUANDO EN LAS RECETAS PONEN HARINA DE FUERZA, YA NO LO HAGO POR QUE NO SE QUE ES. PODRIAN DECIRME QUE CLASE DE HARINA ES ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la conozcas como harina 000 :)

      Eliminar
    2. Es harina panadera

      Eliminar
    3. Harina de fuerza es como la 0000, estoy haciendo la receta y justo le pregunte a mi abuela a cual equivalia y me dijo que es esa. La que se usa para hacer pan y eso. Un saludo!

      Eliminar
    4. se vende mercadona y en la seccion de harina pone harina de fuerza en el pakete se ve facil

      Eliminar
  6. Hola la harina de fuerza puede ser,la de reposteria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina repostera es de trigo,pero la de fuerza a pesar de ser de trigo es mas duro y contiene mas gluten,la cual es idonea para usos de levaduras ,para pan o bolleria y ademas el interior te sale mas jugoso y blando con este tipo de harina.

      Eliminar
  7. Hola otra pregunta,se podria hacer con masa de hojaldre?

    ResponderEliminar
  8. harina de fuerza q es yo vivo en Mexico como se conoce aqui por favor digame porq muero x hacer unos iguales.

    ResponderEliminar
  9. yo también soy de México y no entiendo lo de la harina, porfa ayudanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una harina con más gluten de lo normal, seguramente la conozcas como harina 000 :)

      Eliminar
  10. Vaya, justamente estaba pensando en hacer unos de canela y me encuentro con los tuyos!! Muy buena pinta como siempre :P Aun que me da que no me voy a poder resistir a hacer la versión de canela jajajaj

    Un saludo!! :D
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber, la levadura fresca de panadería es una levadura en especial o sirve la que solemos usar para hacer bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la misma, la levadura fresca la puedese ncontrar en el súper o en una panadería :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es el único ingrediente que me falta entonces :) en cuanto lo tenga me pondré manos a la obra, tienen que estar riquísimos!!!!

      Eliminar
  12. Lo mezclas con un robot? Yo lo hice con la mano, y me pregunto si el huevo se mezcla mejor batido. Gracias! Me han salido deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abdel yo lo he mezclado con un robot pero puedes hacerlo a mano sin ningún problema, el huevo lo puedes batir aparte y luego añadirlo a la mezcla después si así te resulta más fácil :)

      Este dulce es delicioso, me alegro mucho que te haya gustado ;) Si lo vuelves a preparar nos envías una foto? :)

      Eliminar
  13. Buuuuuaaaa k pinta...es preciso hacerlo.!!!!

    ResponderEliminar
  14. los felicito por esas exquisitas receta lo unico que necesito saber donde encontrar la harina de fuerza o se le conoce como otro nombre

    ResponderEliminar
  15. En los ingredientes tienes dos harinas, una que no pone nada y una harina de fuerza, la que no pones nada cual es? la de reposteria o la normal?

    ResponderEliminar