martes, 26 de marzo de 2013

Palitos de Hojaldre


.
Estos días entre las celebraciones y que apenas he tenido tiempo para encender el ordenador, he vuelto a estar desaparecida :( . La verdad es que tampoco he tenido apenas tiempo para hacer algún dulce de estas primeras celebraciones navidadeñas, menos mal que algo rapidillo si he podido preparar y sobre todo ligero, que es lo mejor para después de una gran comilona...

¿Que tal habéis pasado vosotr@s estos primero días de celebraciones? Espero que el día de navidad PapaNoel se haya acordado de vosotros y os dejara algún regalito. Ahora toca hacer esta semanita de dieta para poder recuperarnos para darnos  de nuevo otra comilona en Nocheviaja y seguir siendo bueno para que los Reyes Magos se acuerden de dejarnos algún regalillo.

palitos de hojaldre


Os dejo la receta que como ya os dije es muy muy sencilla.

.

INGREDIENTES:
  • 1 Lamina de hojaldre
  • Almíbar
  • Chocolate de repostería
  • Bolitas de azúcar - Para decorar

PREPARACIÓN:

Estendemos sobre la mesa la lamina de hojaldre y lo vamos cortando tiras , ahora con las tiras le daremos forma, enroscandola como sale en la foto, aun que no lo he puesto en la receta, si os gusta el hojaldre muy dulce, podéis añadirle un poco de azúcar antes de enroscarlo y lo vamos poniendo sobre una rejilla con papel de horno.

Cuando las tengamos todas listas, las hornearemos con el horno precalentado a 200ºC, el tiempo depende de cada masa, cuando se empiecen a poner doraditos los sacaremos y los dejamos enfríar.  Luego los pintaremos con un poco de almíbar para darle un toque dulce.
.
palitos de hojaldre


Por ultimo, los tenemos que decorar, yo los preparé de tres formas:  Simples: tan solo pintados con el almíbar, Chocolate: Mojando cada palito de hojaldre en un poco de chocolate de repostería fundido, Fantasía: Es como el de chocolate pero antes de que seque el chocolate, ponemos unas bolitas de azúcar por encima.

palitos de hojaldre
.

Para que se nos seque antes el chocolate, podéis los palitos bañados con chocolate en la nevera, así podemos degustarlos antes 

palitos de hojaldre



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada