martes, 26 de marzo de 2013

Pancakes


.



INGREDIENTES:
  • 200gr. de harina Santa Rita para Tortitas
  • 4 cucharas de azúcar
  • 2 Huevos
  • 110gr. de leche


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batamos hasta que quede una mezcla arenosa. Cuando consigamos esa mezcla, añadimos la leche y batimos de nuevo.



Cuando tengamos los ingredientes anteriores bien integrados, añadimos la harina, esta vez no hace falta tamizarla, ya que esta harina no hace grumos, es una harina muy fina y suelta. Cuando veamos que está bien integrada vemos la textura que se nos quedo, si vemos que es muy espesa podemos rectificarla con un poco más de leche.
.

.
Ahora ya solo nos queda hacer nuestros pancakes o tortitas. Lo primero que tenemos que hacer es tener la sartén, planchar, o donde vayamos a hacerlas, muy caliente, si vemos que se nos puede pegar podemos poner un poquillo de mantequilla, en mi caso no le pongo  ya que en está sartén nunca se pega.

Cuando ya la tengamos caliente, con ayuda de un cazo, cogemos un poco de nuestra masa y la ponemos en el centro, ella sola cogerá la forma y se expandirá. Dejamos que coja colorcito y cuando veamos que empiezan a salir unas burbujillas, con ayuda de una espátula le damos la vuelta, dejamos unos segundillos y la retiramos, y así haremos con toda la masa.



Para acompañar los pancakes, puede ser muy variado, en esta ocasión yo utilice nutella, ya que está de antojo :), pero también podéis poner, sirope, mermelada, chocolate fundido, azúcar, mantequilla, fruta,... casi todo lo que se os ocurra.
.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada