martes, 26 de marzo de 2013

Paseando por París


.


.
Como ya sabéis, ya estoy de vuelta por tierras gallegas, después de visitar París, la eterna ciudad del amor. Pese a un par de días que el tiempo no nos acompaño nada, nos lo hemos pasado muy bien, aunque como pasa en casi todos los viajes, nos hemos quedado con ganas de más, se hace poco tiempo, cuando llegas a casa y piensas en todo lo que has visitado y todo lo que te quedo por visitar... en resumen, el síndrome postvacacional!

Una de las cosas, entre muchas otras, que me ha encantado es que en muchas de las plazas de la ciudad hay tiovivos, pero tiovivos preciosos, que están funcionando tanto de día como de noche, uno de los que más me ha gustado es el que está al lado de la torre, por la situación y el fondo tan espectacular que tiene.

Otro que me ha encantado por todos los detalles que tiene, es el que esta en la plaza de la zona financiera de París.


.

.
Para las amantes de la película Amelie, he estado por la cafetería donde se rodó parte de la película, donde trabajaba la protagonista. El nombre real de la cafetería es " Cafe des deux moulins", la verdad que me la esperaba más grande, esta en una callejuela que llega a la iglesia del Sacre Coeur, una calle estrecha llena de tiendas de recuerdos. Siempre está abarrotada y toda la gente que pasa por allí, se para ha sacarse fotos en la fachada.

.

.
Por las calles más céntricas de París, a parte de haber muchísimas tiendas de recuerdos, hay mil tiendas donde venden comida para llevar, como creps, que las puedes encontrar por todos los rincones y rellenas de todo lo que te puedes imaginar, a mi me ha encantado la típica crep de nutella.

.

.
A parte de las creps, las cosas más típicas que venden también para ir comiendo por la calle son los Hot dog, los míticos perritos calientes, pero estos llevan una generosa capa de quedo gratinado por encima, que realmente queda delicioso. También venden tradicionales baguettes rellanas de varias cosas, o sandwiches con quedo por arriba y también gratinado, Estos son los puestecillos que vas viendo por todas las calles.

.

.
Después también descubrimos unas gallegas que se llaman "pepitos" de la marca LU, que en España no las hemos encontrado, que están deliciosos, es una galleta rellena de crema de cacao y con una base de chocolate, vienen en paquetes individuales, lo que nos vino perfecto para llevar en el bolso durante el viaje para ir picando. También nos trajimos unas cajas de souvenir :)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario