martes, 26 de marzo de 2013

Semifrío de fresa




INGREDIENTES:
  • 500 gr. de fresas
  • 500 ml. de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 Paquete de galletas
  • Un poco de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar


.

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta, tenemos que deshacer las galletas hasta que queden completamente deshechas, aunque quede algún trozo no pasará nada.

.

.
Para terminar de hacer la base de nuestra tarta, añadiremos la mantequilla derretida a la galleta, así podremos crear una base que quede compacta, si vemos que necesitamos un poco más de liquido para la mezcla, podemos añadir un poco de leche.
.
Cuando veamos que tenemos una mezcla bien homogénea, creamos una base en nuestro molde.

.
Metemos el molde en la nevera para que con el frío se quede mas compacta.

.

Ahora trituramos las fresas hasta que nos quede un puré, si queréis podéis colarla, pero yo creo que no es necesario.

Cuando ya las tengamos, las pondremos en una tartera al fuego hasta que empiece a hervir, cuando llegue al punto de ebullición añadiremos el sobre de gelatina neutra, dejamos que vuelva a hervir y retiramos del fuego.
.
Mientras dejamos que pierda un poco de temperatura, vamos a montar la nata. En cuanto la tengamos lista y las fresas hayan perdido un poco de temperatura, no las dejéis enfriar de todo, se lo vamos añadiendo a la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que la nata no pierda mucho cuerpo vamos mezclándolo. Cuando tendamos la mezcla lista, lo añadimos al molde que tenemos en la nevera con la galleta, extendemos bien para que quede nivelado y lo volvemos a meter en la nevera. Necesita bastantes horas para que enfríe y podemos hacer el siguiente paso.

Ahora haremos el ultimo paso de nuestra tarta, vamos a preparar la gelatina de fresa, aquí no os puedo poner los pasos, ya que tenéis que seguir los que os ponga el fabricante, eso sí, os recomiendo que antes de echar la gelatina en la tarta, metamos la tarta en el congelador un ratillo, ya que la gelatina no podemos echarla completamente fría y así no perderá tanto frío.

.


ás d

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada