martes, 26 de marzo de 2013

Tarta de fresas




Ingredientes:

Para el bizcocho podeis ver la receta aquí

Para el almíbar : El agua que soltaron las fresas 75gr de azúcar

Para el relleno:  500 ml de nata para montar 35,1 % materia grasa, 150 gr de azúcar, 100 gr de fresas cortaditas en pequeños trozos

Para la decoración: fresas cortadas por la mitad,  750 ml de nata para montar, 225 gr de cobertura de chocolate, 105 gr. de azúcar



Preparación:

Primero de todo cortamos las fresas para el relleno las ponemos en un cuenco y les ponemos azúcar (la cantidad es según lo dulce que nos gusten) y las dejamos reposar, lo mejor es dejarlas reposar toda la noche.



Para preparar el bizcocho teneis la receta aquí. Cuando esté listo y frio cortaremos el bizcocho en 3 para poder rellenarlo.

Tenemos que igualar la parte superior del bizcocho para que nos quede recto y poder decorarlo bien.





Ahora tenemos que preparar la trufa podeis encontrar aquí la receta, paso a paso. No olvideis que para poder montarla tiene que estar MUY FRIA.

A continuación prepararemos el relleno, que es lo más sencillo de todo. Montamos la nata con la batidora, cuando está casi lista le incorporamos  el azúcar. La cantidad de azúcar siempre va al gusto, en mi caso no me gustan las cosas muy muy dulce.

Ahora que tenemos todo preparado  solo nos queda montar nuestra tarta, primero el almíbar con el agua que soltaron nuestras fresas empaparemos por dentro de las capas del bizcocho.



Rellenamos con las fresas y nata las dos capas del bizcocho y en la parte superior ponemos las fresas que habiamos cortado por la mitad.

En una manga pastelera metermos la trufa y vamos decorando el borde de nuestra tarta.



La dejamos un par de horas en la nevera y... LISTA PARA COMER!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario