martes, 26 de marzo de 2013

Trenza de hojaldre con crema de chocolate




.
Desde que descubrí en el supermercado la crema de chocolate belga con avellanas, estaba pensando que receta podía hacer para probarlo, pero tenia que ser rápida de hacer, ya que este fin de semana, estamos en plena feria del pan y no tenia apenas tiempo para meterme en la cocina. Después de darle vueltas, y acordarme que tenia un poco de hojaldre en el congelador, se me vino a la mente hacer una trenza de hojaldre ya que no lleva nada de tiempo hacerla y podía ser una combinación muy buena, y así fue, nos encanto!.

.


INGREDIENTES:

  • Una lamina de hojaldre rectangular

  • Crema de chocolate con avellanas - yo utilice la de arias

  • Agua

  • Azúcar

  • Fideos de chocolate

.

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es estirar un poco nuestra más sí vemos que no viene muy fina, yo esta vez utilice hojaldré congelado, que normalmente viene bastante gordo y siempre viene bien estirarlo un poco, así también conseguimos darle el tamaño y la forma que deseamos.

Cuando ya tengamos con el tamaño que deseamos, con un chuchillo, hacemos unos cortes en diagonal, en ambos lados de la masa, que es lo que utilizaremos después para darle forma de trenza.

.
Ahora tenemos que poner el relleno de nuestra trenza, cogemos la crema de chocolate y con la ayuda de una lengua la extendemos en la parte central de la masa, sin pegarla demasiado a los cortes, ya que si no, nos rebosará.

Ya solo nos queda darle forma a la trenza, que conseguiremos poniendo primero una tira de un lado y luego otra del lado contrario, así hasta taparla completamente.

Cuando tengamos la trenza lista, la ponemos sobre un papel para hornear y en una rejilla, la metemos en el horno, que debe estar precalentado a 180ºC, sobre unos 8 minutos, el tiempo depende un poco de cada horno, tenemos que ir controlando hasta que nos quede dorada.

Mientas se hornea, prepararemos el almíbar, con el que le daremos un toque de brillo y de dulce. Para hacerlo, tenemos que poner un poco de agua a fuego con un poco de azúcar, la cantidad de azúcar siempre depende de lo dulce que lo queráis, y lo dejamos al fuego hasta que se disuelva.

Cuando tengamos la trenza bien dorada la sacamos del horno y con un pincel, la vamos pintando con el almíbar y a continuación los fideos de chocolate.

.
Y ya solo nos queda degustarla.

.




.

2 comentarios:

  1. buahhh!!! buena no.. BUENISIMA!!! la he hecho hoy mismo y ya no keda nada jijijiii en menos de media hora se hace. Yo antes de meterla al horno la he pincelado con yema de huevo batida y en vez de nutela, he utilizado nocilla de dos sabores y.. queda fabulosa igualmente!! muchas gracias x la receta!!! ha sido un éxito total, un besito :-)

    ResponderEliminar