martes, 26 de marzo de 2013

Un bizcocho muy patriota





Esta tarde parte todos tenemos una cita con nuestra selección, tenemos que animarlos aunque sea desde la distancia ya que hoy nos toca jugar otra final y ya van 3 seguidas, podemos volver a ser campeones de Europa! Como no podía faltar mi apoyo desde el blog hacia la ROJA, aquí os dejo un bizcocho muy patriota :)

INGREDIENTES:
  • 45 gr. de leche
  • Ralladura de medio limón
  • 3 Huevos
  • 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

Antes de poneros a preparar la masa de nuestro bizcocho  tenemos que preparar el molde, necesitamos un molde alargado (podéis adaptar esta receta a otros moldes) cortaremos una tira de papel de hornear que pondremos en el fondo para que nos sea después mucho más fácil desmoldar, de todas formas también lo engrasaremos con un poco de mantequilla y espolvorearemos harina, como siempre, ya que por los laterales del molde no le ponemos el papel y si no se nos pegaría. Nos queda hacer las tiras con las que evitaremos que al poner la masa de colores se nos mezcle, yo he utilizado unas tiras de cartón de una caja de cereales forrandolas de papel de aluminio.
.
Ahora tenemos que preparar la masa, para ello empezamos poniendo en un bol los 3 huevos, la leche, la ralladura de limón, la pizca de sal y los batiremos hasta que todos nos queden bien integrados.
.
En otro bol pondremos la harina tamizada, el azúcar y la levadura, mezclamos ligeramente y añadimos la mantequilla temperatura ambiente junto con la mitad de la mezcla que preparamos antes con la leche, mezclamos bien y añadimos el resto de la mezcla, seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado..

Ya tenemos la masa de nuestro bizcocho, solo nos queda darle color, para eso dividimos la masa en dos bols, la que vayamos a teñir de rojo tiene que ser el doble que la que teñiremos de amarillo. Lo ideal es utilizar los colorantes de pasta o en gel, ya que que los líquidos harán que nuestra masa pierda cuerpo.

Ahora ponemos la masa en el molde que preparamos al principio, tener cuidado que nos se os muevan las tiras. Cuando ya hayáis puesto toda la masa, tenemos que retirar suavemente las tiras, algo siempre nos quedará pegado.
.
Solo queda  hornarlo, lo metemos en el horno que tenemos que tener previamente calentado a 175ºC  y lo dejaremos durante 40-50 minutos, cuando veamos que se empieza a poner doradito lo vamos pinchando hasta que nos salga el pincho completamente limpio.



.

Hoy todos con la ROJA :)

PODEMOS!

3 comentarios:

  1. ay, qué bien suena todo, a ver si lo hago, pero no consigo ver las fotos, y me gustaría hacerlo para tener una idea más acabada del resultado final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! No se porque no se ven, :(

      Mañana a ver si las recupero para que puedas verlas ;)

      Eliminar
  2. Cual es el mejor colorante? yo use una vez los de dr.oeker en gel y menuda porqueria, quedaban tonos pastel, ni aun echando todo el bote se quedaba rojo :(

    ResponderEliminar