martes, 26 de marzo de 2013

Zebra cake


.
Con estos días de frío que  estamos teniendo, no tenia forma de entrar en calor, ni pegadita a la calefacción ;( , así que la mejor solución fue ponerme a hornear, pero tenia que preparar algo con ingredientes que tenia por casa, para no tener que salir y congelarme más...  así que  empece a buscar en la lista de recetas pendientes, que tengo que confesar que con la de recetas tan deliciosas que vais publicando... cada día crece más!!

Entre todas las recetas de la lista, me decidí por el  Zebra Cake del blog  "Wholekitchen"

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, sobretodo deliciosa.

.
zebra cake



.
INGREDIENTES:

 4 Huevos
 250gr. de azúcar
 250 ml. de leche
♥ 250ml. de  aceite de girasol
 300gr. de harina
 1 cucharada de levadura
 2 cucharadas de cacao en  polvo sin azúcar
 Esencia de vainilla
 Una pizca de sal

.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos los 4 huevos, junto con el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla, batimos hasta que la mezcla empiece a blanquear. Añadimos poco a poco el aceite y la leche, batimos hasta que veamos que queda una mezcla homogénea.

En otro bol mezclamos la harina junto con la levadura y lo tamizamos.

Ahora vamos añadiendo poco a poco esta ultima mezcla, la de la harina, a la primera mezcla, la del azúcar, batimos hasta que veamos que la harina está bien integrada.

zebra cake

.
Dividimos la masa en dos partes iguales, en una de ellas, añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclaremos hasta que se mezcle completamente.

Ahora viene la parte más importante para conseguir el efecto zebra, es la forma de añadir la mezcla al molde, con ayuda de una cuchara de helado añadimos tres cucharadas de la mezcla de vainilla en el centro del molde, a continuación sin esperar a que se expanda del todo añadimos otras tres cucharadas, pero esta vez de la mezcla de cacao, justo en el mismo lugar donde añadimos las primeras tres cucharadas, así iremos haciendo con el resto de las mezclas.


.
Con el horno precalentado a 170ºC, lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente.

zebra cake


.

Un besin , Verónica ♥

.


2 comentarios: