lunes, 30 de diciembre de 2013

Bizcocho de Nata

El 2013 se nos acaba... la verdad que ya tenia ganas, este año me ha dejado muy buenos momentos para recordar pero me apetece un cambio, aunque realmente todo seguirá igual y el cambio esta en la mente, pero parece que al pensar en el cambio de año vienen nuevos propósitos, nuevas ilusiones, nuevos proyectos... muchos sueños que deseamos que se hagan realidad aunque no siempre ocurre, pero intentar lo intentamos ^_^ !

Y que mejor que terminar el año con algo dulce, ¿Ya tenéis pensando lo que vais a preparar? yo estoy entre dos recetas... y como siempre lo decidiré a ultima hora jejeje. 

Pero mientras os dejo este Bizcocho de Nata, que con estos días tan grises siempre apetece acompañado de algo calentito :) 








INGREDIENTES:

 250 gr. de harina
 140 gr. de azúcar
 10gr. de levadura tipo Royal

 3 Huevos pequeños
 20 gr. de azúcar moreno
 200 ml. de nata para montar
 Esencia de vainilla
 Una pizca de sal


PREPARACIÓN :

En un bol ponemos toda la nata, junto con el azúcar blanco y moreno, mezclamos bien y añadimos los huevos batidos de uno a uno, entre cada uno mezclamos para que se integren bien en la mezcla.


En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal y la vamos añadiendo poco a poco a la masa. 

Cuando tengamos la masa lista ya solo nos queda ponerla en un molde, que tenemos que tener engrasado, otra de las cosillas que suelo hacer en el molde es poner una tira de papel de horno en el fondo del molde, para que sea mucho mas fácil desmoldarlo.



Antes de hornearlo lo tapamos y metemos 30 minutos a la nevera.

Ya solo nos queda hornear nuestro bizcocho, con el horno precalentado a 180ºC durante 40-45 minutos aproximadamente, ya sabéis para comprobar que esta listo nuestro bizcocho lo pinchamos con un palito de brocheta, si sale limpio es que ya esta listo, si no lo tendremos que dejar unos minutillos más.

Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y en frio lo desmoldamos.





Un besin, Verónica 

14 comentarios:

  1. Ainss que rico!! Tengo ganas de hacer este tipo de bizcocho que lo he visto un montón y aún no me he puesto con ello. Te ha quedado delicioso neni, feliz año 2014. VA A SER NUESTRO AÑO! ;)

    Rmuak baby!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar súper bueno. Yo también tengo un blog: http://sosweetalicante.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, mejor despedir el año de manera dulce. Al igual que tú 2013 me ha dejado buenos momentos pero la verdad que ya me apetece cambiar porque también me ha traído no tan buenos. Me encantan los bizcochos, éste lo haré, siempre hago uno los domingos. Tiene muy buena pinta.
    Feliz año, un hesito
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en el horno!! Llevo tiempo queriendo hacer este bizcocho y yo, que soy de impulsos, en cuanto he visto tu receta he empezado a sacar ingredientes y bártulos. Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo en el horno!! Llevo tiempo queriendo hacer este bizcocho y yo, que soy de impulsos, en cuanto he visto tu receta he empezado a sacar ingredientes y bártulos. Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm. Un bizcocho buenísimo. Tuve la suerte de hacerlo y probarlo hace poco, y es tan tierno y esponjoso...Además, aguanta un montón, me encantó =)
    Que disfrutes mucho de esta noche y ¡¡feliz 2014!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de bizcocho reina!! te quedo impresionante, huy ahora con un chocolatito estaria de muerte relenta...Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que buena pinta tiene! Habrá que probarlo! jejeje
    Me gustan mucho las recetas que pones! Qué hambre me dan!
    Por si te quieres pasar por mi nuevo blog: elsecretoendulzado.blogspot.com.es
    Feliz 2014!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muyy buena pinta y además me
    encantan los bizcochos! Lo probare!!!

    Te tengo en mi lista de blogs!!!
    http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho lo hice hace aproximadamente un mes y la verdad es que ya estoy deseando volver a hacerlo, tiene un sabor suave y delicado que no se hace nada empalagoso, y la verdad es que para tomar el café va de perlas! Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros, e que sexa por moitos anos máis! :)

    ResponderEliminar