jueves, 18 de junio de 2015

Bizcocho de chocolate sin gluten ni lactosa


Después de muchas peticiones al fin os traigo otra receta sin gluten y sin lactosa. 

Con esta receta no tendréis problemas con los ingredientes, ya que los vais a encontrar en cualquier supermercado y a la hora de prepararla no puede ser más sencilla. No hay excusa ^^ !

Mi versión es de chocolate, pero si lo queréis con otro sabor tan solo tenéis que cambiar el batido de chocolate por leche de soja, la esencia por la que más os guste y aumentar 10gr. de harina de arroz. 




El batido de chocolate que he utilizado me venia en la nueva caja QUEBOX, que es una de esas cajas sorpresa que al suscribirte te envían a casa sin saber lo que habrá dentro. Esta es especial ya que la puedes personalizar según tu alergia o intolerancia a algún alimento. Actualmente la caja que está disponible es la de sin gluten y sin lactosa, ya que es una marca que está empezando, pero próximamente lanzarán nueva para otras alergias o intolerancias.



Estas cajas están genial porque con ellas puedas conocer y probar productos que lo mejor nunca te fijarías en ellos. El valor de la caja siempre es más barato que compradolos en el supermercado. En este caso la caja QUEBOX vale 19,90€ con envío incluido y siempre contará de 10 productos. 


Si te decides a probarla y en el caso que no quieras seguir recibiendola pues anular tu suscripción cuando quieras, no tiene ningún tipo de permanencia, que eso siempre es importante. 

Para más información visitar no dejes de visitar su web: www.quepuedocomer.es



Bueno, os dejo ya con la receta:

INGREDIENTES:

 110. de harina de arroz 
 30gr. de maizena 
 3 huevos
 100ml. de aceite 
  150ml de batido de chocolate - de soja -  
 10gr. de cacao en polvo - sin gluten -
  8gr. de levadura química (tipo Royal) - sin gluten -
 100gr. de azúcar
  1 cucharadita de esencia de vainilla  
 Una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol las tres yemas de huevo (las claras las pondremos en otro bol pero las reservamos para después) junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal; batiremos bien durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Lo ideal es batir con unas varillas eléctrica. 
Añadimos ahora el aceite y el batido de chocolate, mezclamos suavemente hasta conseguir que se integren por completo. 


En otro bol ponemos la harina de arroz, junto con la maizena, el cacao y la levadura, tamizamos todo junto y poco a poco lo vamos añadiendo a la mezcla anterior; mezclando suavemente hasta conseguir que una mezcla homogénea. Es importante no batir mucho la masa. 


Ahora cogemos el bol donde tenemos las claras y batimos hasta conseguir que se monten a punto de nieve. En el momento que las tengamos listas las vamos añadiendo a la masa anterior y  suavemente con movimientos envolventes las vamos integrando totalmente. 

Vertemos la masa en nuestro molde, que tenemos que tener engrasado. 


Ya solo nos queda meter nuestro bizcocho en el horno que tenemos que tener precalentado a 180ºC y lo horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Para comprobar que está listo, lo pinchamos con una brocheta y si esta sale limpia es que ya lo podemos sacar; lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y cuando esté completamente frío lo desmoldamos. 



¿Te apuntas a un trocito 




¡ Mil besos !


Verónica ♥

3 comentarios:

  1. Con puedo sustituir el batido de soya? Tengo alergia al gliten lacteos y soya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por algún tipo de leche que puedas tomar (almendras, arroz,...) junto con chocolate derretido, si lo mezclas todo te quedará como si fuera el batido.

      Si no puedes tomar ningún tipo de lácteo, puedes sutituirlo por leche+chocolate, aunque en ese caso te variará un poco la textura del bizcocho.

      Eliminar