martes, 2 de junio de 2015

Magdalenas de Nata

Tengo que pediros mil perdones, siempre os digo que ya estoy de vuelta definitivamente y cuando antes lo digo antes surgen imprevistos que me lo impiden, pero os prometo intentar subir al menos dos recetas al mes!

Esta vez os traigo una de mis recetas favoritas, ya que yo con mis dulces favoritos soy muy tradicional y entre ellos no podían faltar las clásicas magdalenas de toda la vida, son muy sencillas de preparar y a las que no es posible resistirse.


Tenéis que animaros a prepararlas! prácticamente todos tenemos los ingredientes por casa y realmente salen unas magdalenas deliciosas .




Entre los ingredientes de las magdalenas utilice la nueva nata de Central Lechera Asturiana que me vino en la caja de Degustabox de Abril, de la que nada más llegar algunos de los productos desaparecieron.... 


No tengo la culpa!! 

A media tarde me ponen esas barritas de milka delante y como no van a desaparecer !! 



Si quereis probar y pedir vuestra primera Degustabox, poniendo el código FW6I7 os saldrá por 9,99€ en vez de 14,99€ con gastos de envío incluido.






INGREDIENTES (12 magdalenas):

 300gr. de harina 
 3 Huevos 
 120gr. de nata para montar
 190gr. de azúcar 
  190gr. de mantequilla
 12gr. de levadura química (tipo Royal)
  Una pizca de sal
 Aroma, en mi caso anís


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol los tres huevos junto con el azúcar y una pizca de sal, empezamos a batir durante unos 10 minutos más o menos, la mezcla tiene que aumentar de volumen y blanquear, en ese momento dejamos de batir. Ahora añadimos la mantequilla completamente derretida, pero es importante que no este caliente, como mucho puede estar algo tibia, también añadimos la nata junto con el aroma, en mi caso un chorrito de anís, y volvemos a batir para que se integren bien en la mezcla. 


En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, la iremos integrando suavemente con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes.


Ponemos las cápsulas en una bandeja o unas flaneras, lo que tengáis por casa, así conseguiremos que no se abran. Repartiremos toda la masa sobre las cápsulas y antes de hornear, metemos la bandeja en el la nevera durante mínimo una hora, el cambio de temperatura después en el horneado también hará que suban más.


Ya solo nos queda hornearlas, las metemos en el horno precalentado a 200ºC y honramos durante 12 minutos, después bajamos la temperatura a 180ºC y las dejamos unos minutitos más, hasta que veamos que tienen un color dorado. Para asegurarnos que están listas las pinchamos con una brocheta, si esta sale limpia es que ya las podemos sacar. 

Al sacarlas las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar. 


Y ya las tenemos listas! Solo nos queda preparar algo donde mojarlas o simplemente disfrutar así de ellas.


Tanto para desayunar, merendar, picotear... ¿Quién se puede resistir ?


¡ Mil besos !


Verónica ♥

5 comentarios:

  1. Siempre nos llama la atención cuando algún tipo de bizcocho de hace con nata, pero todavía no lo hemos probado jejeje
    Te han quedado espectaculares! menuda pinta ese primer plano!! jejeje
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas Vero, me encantan.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué buenas, el corte se ve ummmm! Nos las apuntamos para desayunar esta semana! Besis

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tienen, super esponjosas se ven.
    ahorra en tus compras de carrefour
    http://numerodecuponcarrefour.blogspot.com.es/2014/09/codigo-promocional-iberostar.html

    ResponderEliminar
  5. Que rico !!!!!!! eso se ve muy delicioso :3

    ResponderEliminar