martes, 24 de noviembre de 2015

Donuts de chocolate al horno

Hola Amores ♡ 

Ya sabéis que soy del club de las "chocoaddict" y ya si lo juntamos con la palabra Donuts... entonces se convierte en mi paraíso 

Así que tenia que preparar una receta con la que no tener remordimiento si me como más de uno; bueno el remordimiento al final siempre aparece... pero con la excusa de que están horneados pesa menos! 

Quedan muy esponjosos y absolutamente deliciosos.  






INGREDIENTES:

 270ml. de leche tibia
 90gr. de azúcar
 10gr. de levadura fresca
 490gr. de harina de fuerza
 1 cucharadita de vainilla en pasta
 55gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 1 cucharadita de sal
  1 huevos
 1 cucharada de azúcar invertido
 20gr. de cacao en polvo sin azúcar

Glaseado:
 150gr. de azúcar glass
 3 o 4 cucharadas de agua 
 Esencia de vainilla al gusto


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol 125ml de leche tibia y en ella deshacemos la levadura, mezclando bien hasta que se deshaga por completo, en cuanto la tengamos añadimos 100gr. de harina y volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos y dejamos reposar e un lugar cálido durante una hora aproximadamente. 


En otro bol ponemos el resto de la harina junto con el azúcar, la sal y el cacao en polvo, mezclamos ligeramente. Ahora añadimos el resto de los ingredientes menos la mantequilla, (el azúcar invertido, la esencia de vainilla, el resto de la leche, el huevo ligeramente batido y la mezcla de la levadura que habíamos reservado, todo esto lo empezamos a mezclar,  pasados un par de minutos añadimos la mantequilla en pequeños dados y amasamos bien durante unos 10/15 minutos, hasta que veamos que nos queda una masa lisa y algo pegajosa, pero sin quedarse pegada a los dedos; en ese momento hacemos una bola con ella y la ponemos e un bol ligeramente engrasado, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido un par de horas, o hasta que haya duplicado su volumen; el tiempo siempre depende de la temperatura del lugar donde lo dejemos reposar. 


Después del reposo, amasamos ligeramente la masa y con ayuda de un rodillo la estiramos sobre una superficie con un poco de harina, para evitar que se nos pegue; la dejamos de un grosor de  aproximadamente 1cm y con ayuda de un cortador de donuts empezamos a cortarlos. Si no tenéis este cortador en casa lo podéis hacer, por ejemplo, con un vaso o taza y con un tapón el agujero del centro. 

Los vamos poniendo sobre la bandeja de horno con un papel para hornear, es importante dejar separación entre ellos, ya que luego crecerán. 

Los metemos en el horno apagado y los dejamos reposar aproximadamente 1 hora, hasta que dupliquen el tamaño.


Ahora nos queda hornearlos, con el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Mientas enfrían, vamos a preparar el glaseado. Tan solo tenemos que poner el azúcar glass en una taza y añadir las cucharadas de agua, mezclamos bien hasta que no nos quede ningún grumo, en ese momento añadimos un poco de esencia de vainilla y volvemos a mezclar para integrarla bien. Ya la tenemos lista para bañar nuestros donuts en ella. 


Después de bañarlos en el glaseado, los dejamos de nuevo sobre una rejilla para que eliminar el exceso y los dejamos reposar para que el glaseado se seque. 


Ya solo nos queda catarlo, que es el mejor momento de la receta! 
Y esta vez sin tanto remordiendo, que el no estar fritos siempre son más "sanos", así que  ya tenemos excusa para comernos más de uno o de dos, bueno mejor no los contamos! ^^



Espero que os guste y se os animáis a hacerlos me contáis! 


¡ Mil besos !

Verónica ♥

6 comentarios:

  1. Bueno tu ya sabes que para eres y serás siempre mi reina del chocolate. Menuda delicia de receta amiga. un besiabrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pueden faltar muchas cosas, pero nunca algo de chocolate ♥♥♥! Lo mío ya es un adición declarada jajajaja.

      muakkkk amore!

      Eliminar
  2. Ahora mismo tengo la masa fermentando para llevarlos al horno, deseando ver el resultado pero pintan muy bien 😍 Enhorabuena por tu bloge encantan tus recetas. :)

    ResponderEliminar
  3. que bocao le metía yo a esos donuts!!!!! Aixx mi madre que ricos!! ;) Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Bendiciones! Yo también soy una chocoaddict y adoro los postres deliciosos, especialmente si llevan chocolate por dentro o por fuera. ¡Mmm! ¡Muchas gracias por la receta y que Dios te bendiga en abundancia!

    ResponderEliminar