martes, 26 de marzo de 2013

Merengues





.
El merengue es un postre hecho con la clara de huevo batida y azúcar.

Existen 3 tipos de merengues elaborados en la repostería, los cuales se diferencían por su método de elaboración y algunas otras características, son el merengue francés que es el básico y también hay el merengue suizo y el italiano.

Hasta principios del siglo XIX, los merengues se formaban con una cuchara, antes de meterse en el horno. Fue el cocinero francés, Antonio Carême, quién introdujo por primera vez la manga pastelera para darles la forma con los que los conocemos ahora.


INGREDIENTES:
  • 3 claras de huevo
  • 75gr. de azúcar
  • Canela molida o cacao en polvo
  • Moldes de magdalenas
.


PREPARACIÓN:

Esta receta es muy sencilla y muy rápida, tan solo tenemos que montar las claras con el azúcar, hasta tenerlas a punto de nieve y brillante.

Para saber que están bien montadas, daremos la vuelta al bol y y si no se cae es que están el punto :)
.
Ahora tan solo nos queda, ponerlo todo en una manga pastelera e ir rellenando los moldes.
.
Precalentamos el horno a 170ºC  , antes de meterlos en el horno espolvoreamos un poco de canela o cacao en polvo, yo en esta ocasión le he espolvoreado cacao, y los metemos en el horno.
.


5 comentarios:

  1. Los he puesto en el hormo calor arriba a 170 hasta que los he visto doraditos. No mucho rato. Creo que se han cuajado las claras. Es posible? Cuanto rato los pones tu?
    Aprovecho para comentarte que me encanta tu blog y tus recetas.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto tiempo los pones al horno?

    ResponderEliminar
  3. aqui en mexico sobre todo en tabasco, los hacemos igual,solo que yo le pongo una cucharita de jugo de limon,para quitarle ese saborcito y olorcito a huevo, algunos los hacen de guanabana, o rayadura de coco, saben y quedan deliciosos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tomarte tu tiempo y poner a disposicion tu pagina. Me encanta la cocina en general...es un Arte y cuanto lo disfrutamos, a quienes nos gusta. tengo muchas buenas receteas. especialmente latinas. si les interesa me pueden solicitar y con mucho gusto se las proporciono. Rosita Velazquez

    ResponderEliminar