viernes, 3 de marzo de 2017

Nutella Roll Muffins





He vuelto a las andadas!!

Después de un tiempo controlándome bastante con la Nutella, he vuelto a caer... 

La culpa es que no paro de verla por todos lados, parece que me persigue, y así quien se controla... imposible!!

Así que de perdidos al río, ya puestos a pecar pues que mejor que hacerlo a lo grande! Bollo + Nutella, eso si que es amor 




Los que me sigáis desde hace tiempo ya sabéis que mi obsesión por los bollos viene de siempre y si lo juntamos con cualquier tipo de chocolate se convierte y irresistible!

En esta ocasión hice unos roll muffins bien cargaditos de nutella! que ya estamos en Marzo y hay que celebrarlo, qué la primavera se acerca.

Vamos... 

Qué toda excusa es buena para prepararlos y sobre todo para zamparlos!!




INGREDIENTES:

Primera masa:
 60ml. de leche tibia
 16gr. de levadura fresca de panadero
 60gr. de harina de fuerza

Masa final:
  180ml. de leche
 340gr. de harina de fuerza
 1 huevo
 70gr. de azúcar
 60gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
 1 cucharadita de vainilla en pasta o 1 generosa de esencia de vainilla 
 1/2 cucharadita de sal

Relleno:
 Nutella u otra crema de cacao



PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la primera masa.

En un bol pequeño ponemos la leche tibia y en ella deshacemos la levadura, vamos removiendo hasta que se haya disuelto por completo. En se momento, vamos añadiendo la harina poco a poco mientras vamos mezclando, hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Tapamos el bol con la masa y dejamos reposar durante media hora. 

Un buen sitio para dejar reposar las masas es el horno o el microondas (apagado por supuesto!), ya que ahí evitamos las corrientes. 


Cuando tengamos la masa anterior lista, seguimos con la masa final.

En otro bol pequeño ponemos la leche, añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla en pasta, mezclamos bien todo y reservamos la mezcla. 


En el bol de la batidora, o en uno grande si vais a preparar la masa a mano, ponemos la harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos bien todo y añadimos la mezcla de huevo que habíamos reservado antes, ponemos la batidora en marcha con el gancho para masas a velocidad baja y la dejamos unos minutos, a continuación añadimos la primera masa (la de la levadura) y seguimos amasando a velocidad media durante 15 minutos. Por último, añadimos la mantequilla en dados (importante que que esté a temperatura ambiente) y volvemos a poner en marcha la batidora y dejamos hasta que la mantequilla se haya integrado por completo.

La masa tiene que quedar lisa y brillante. 

Cuando tengamos la masa lista, la pasamos para un bol grande ligeramente engrasado, tapamos y dejamos reposar en un lugar calentito hasta que duplique su volumen. 


Una vez la masa haya duplicado su tamaño, la espachurramos con el puño para sacar el aire, la pasamos a la encimera que tiene que estar enharinada y con ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un rectángulo de 30x50cm aproximadamente. 

Untamos generosamente con nutella toda la masa y la enrollamos empezando desde uno de los lados más cortos.

Cortamos el rollo en 12 partes iguales y las colocamos en la bandeja para muffins un poco engrasada. Las dejamos reposar de nuevo, hasta que dupliquen su volumen. 


Ya solo nos queda precalentar el horno a 180ºC y hornearlos durante 15 minutos, hasta que estén bien doraditos. 

Al sacarlos del horno, los dejamos templar dentro del molde antes de sacarlos. 


Si sois muy golosos, que más de una por ahí ya se que si y mucho, podéis añadirle glaseado. 

Tan solo hay que poner azúcar glass tamizado en una taza, añadir unas gotitas de agua o leche y remover hasta conseguir la textura que queráis. 
Primero añadir poco liquido, es mejor ir añadiendo a los poquitos para que no quede muy liquido, aunque si os pasa eso tan solo tenéis que añadir más azúcar. 




En serio que no podía describir lo buenísimos que están.

Si es que mezclar bollo y nutella.... es el paraíso!!!


¡¡Mil besos!!

Verónica ♥

5 comentarios:

  1. Hola.
    Una pinta estupenda. ¿aguantan de un día para otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que aguantan solos tapas bien, aunque si ves que se han quedado un poco secos, los metes unos segundos en el microondas y quedan perfecto ;)

      Eliminar
  2. esto tiene que estar para chuparse los dedos¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué pinta por favor!!
    Los estoy haciendo y la masa no me queda como la tuya, he seguido todos los pasos igual y me queda muy elástica y brillante pero no tan manipulable como esa... se me pega a los dedos y es dificil de utilizar... antes de echar la mantequilla está como pegajosa y se pega a los bordes, está más "líquida" que la tuya ¿qué ha podido pasar?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar, pueden ser dos cosillas. O que la tengas que trabajar todavía más, aunque parezca imposible que deje de pegarse lo hará, o que la harina que has utilizado absorba menos y tengas que añadirle un poquito más. Pero lo más importante es amasarla muy bien para conseguir que quede esponjosa ;)

      ¿Has conseguido terminar la receta?

      Eliminar