martes, 17 de abril de 2018

Mermelada de Kumquat



Hoy os traigo un básico, super fácil, tanto que ¡sólo lleva 3 ingredientes!. 

Es la mermelada de kumquat,  también conocida como naranja de la china o naranja enana. La verdad que hasta hace un par de años ni los conocía, ya que por aquí no se ven mucho, por no decir que es bastante complicado encontrarlos. 

Pero gracias a un amigo de mi padre, José Quintela, que es un artista en la cocina me regalo una bolsa de ellos para que los probara en mermelada y ello me puse. 



Los Kumquat se comen tal cual con la piel, ya que son tan pequeños que es casi imposible pelarlos. Tienen un sabor dulce y ácidos a la vez, ¡cosa que me encanta!.

Esta mermelada queda con un toque entre dulce y amargo , así que a los que os guste la mermelada de naranja amarga esta os encantará. 





INGREDIENTES:

 800gr. de Kumquat
 400gr. de azúcar
 30ml. de agua




PREPARACIÓN:


Lo primero de todo es lavar muy bien la fruta y sobre todo  porque vamos a utilizar la piel. 



Luego tenemos que trocearlos en cachitos no demasiado grandes, ya que la piel al cocinarla quedara blandita pero no se deshará. Es importante sacarle las pepitas, pero es muy sencillo ya que solo tiene 3 y bastante grandecitas. 




Añadimos los Kumquat troceados en una olla junto con el azúcar y el agua, lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. 

Dejamos cocer hasta que veamos que empieza a espesar, sobre unos 35 minutos. Cuando vemos que tiene la textura un poco más liquida, tampoco demasiado, que la de la típica mermelada, apagamos y retiramos del fuego.

Si notáis que se os ha quedado con trozos demasiado grandes y no os gusta así, podéis pasarle un poco la batidora.



Aún caliente lo vertemos en unos botes de cristal, los mejores son los que cierran herméticamente, los tapamos, los ponemos boca abajo, cubrimos con un paño y los dejamos enfriar, lo ideal es dejarlos durante toda la noche. 




Ahora solo tienes que decidir con que acompañarla, si añadirla a una receta o directamente con una buena rebanada de pan ¡Está deliciosa!.

Espero que os animéis a prepararla. 




¡¡Mil besos!!


Verónica ♥





2 comentarios:

  1. Hola, me encanto esta receta, es muy fácil de hacer. Tengo una pregunta, el mismo procedimiento se puede hacer con cualquier tipo de naranja o varia segun el tipo de naranja?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mismo procedimiento lo puedes utilizar con cualquier tipo de naranja e incluso de fruta ;)

      Eliminar