viernes, 15 de diciembre de 2017

Masa de pizza


Después del éxito que ha tenido la foto de la pizza que he subido la semana pasada en Instragram y de todas las peticiones de la receta, la he tenido que volver hacer para publicarla, que sufrimiento... ¿verdad? jajaja. 

Es más cómodo explicarla así con con el paso a paso, que creo que es mucho mejor para vosotras que no con un mensaje privado. 

¡La primera receta salada del blog! 

La pizza se lo merece 



Después de muchísimo intentos de hacer una masa de pizza que nos convenciera, y lo único que conseguía era tener un pan gratinado con cosas... al fin lo conseguí!, por lo menos para nosotros si que lo es. Más que la masa en sí, es cambiar algunas cosas, sobre todo el horneado. Ya que la masa es de las más sencillas que he preparado. 

Si tenéis una amasadora no os llevará más de 20 minutos prepararla, luego es tener un poco de paciencia con los reposado, hornear con el truco y quedará perfecta!! 



Bueno, no me lío más y vamos con lo importante.



INGREDIENTES:
(Para 1 pizza mediana)

 190gr. de harina de fuerza
 115gr. de agua tibia
 2 gr. de levadura fresca 
 4gr. de sal
 2 cucharaditas de aceite de oliva



PREPARACIÓN:


Empezamos poniendo en el agua tibia en un pequeño bol junto con la levadura.  removemos hasta que se haya disuelto por completo. Reservamos la mezcla. 



En el bol de la batidora ponemos la harina junto con la sal y removemos un poco, ahora añadimos la mezcla de la levadura que habíamos reservado antes y con el gancho empezamos a amasar a velocidad baja, mientras estamos amasado y vemos que ya se empiezan a integrar todos los ingredientes, añadimos las dos cucharaditas de aceite de oliva y seguimos amasando durante unos 10 minutos más o menos, para conseguir una masa lisa y algo pegajosa pero sin que llegue a quedarse trocitos pegados en los dedos. 

Si lo amasáis a mano, tener paciencia, al principio se pegará mucho a las manos, pero ya veréis que cuanto más la trabajéis menos se pegará. 

Tapamos el bol y la dejamos reposar unas 4 horas más o menos en un lugar cálido. 



Cuando la masa ya ha cogido un poco de volumen y ha pasado el tiempo necesario, la pasamos a la mesa, que tenemos que tener con un poco de harina, y amasamos un poco para desgasificarla. Formamos una bola con la masa y la ponemos de nuevo en el bol, con un poco de harina es el fondo.  La tapamos y dejamos reposar de nuevo 4 horas más o menos. 

Si preferís no tener que estar pendientes de este último reposo, podéis dejarla en la nevera durante un día. Tener en cuanta que antes de trabajarla, tenéis que sacarla de la nevera un mínimo de 1 horas antes.



Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 250ºC, si vuestro horno no llega a esa temperatura ponerlo al máximo que tengáis. 

--

Ahora que tenemos la masa lista, solo nos queda darle forma.

Sacamos la masa del bol y la ponemos sobre la mesa, que tenemos que tener con un poco de harina, amasamos muy ligeramente, aplastamos y le vamos dando forma con los dedos  (¡queda totalmente prohibido el rodillo!), extendiendo del centro hacia los bordes, cuando la tengamos un poco estirada la cogemos por un extremo y vamos girando, así con su propio peso se irá estirando. Hasta que consigamos que el centro quede muy fijo y los bordes un poquito mas gordito. 



Ponemos la masa sobre una bandeja para pizza con papel vegetal y la rellenamos con los ingredientes que más os gusten. 

Cuando tengamos el horno caliente, lo cambiamos y ponemos calor solo por abajo, ahora llega uno los momentos más importante y es que al meter la pizza en le horno tenemos que ponerlo abajo de todo, sobre la chapa del horno, ya que así conseguimos la máxima temperatura posible. 

Si no tenéis el molde podéis poner la pizza directamente con el papel vegetal, tener en cuanta que si lo hacéis así estará lista en un poco menos de tiempo. 

Horneamos durante 7 u 8 minutos .



Sacamos del horno y ya está lista.

Solo queda la mejor parte, a comerla!! 


Espero que os animéis a hacerla y me enseñéis como ha quedado. 

Espero vuestras pizzas 





¡¡Mil besos!!


Verónica ♥

5 comentarios:

  1. Wow que pintaza!! Sin duda haré esta receta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Wow que pintaza!! Sin duda haré esta receta pronto!

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta se la cocinare a toda mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me podrías indicar qué marca de harina utilizas?

    ResponderEliminar