martes, 26 de marzo de 2013

Masa Pizza



Llevo tiempo buscando entre muchas recetas para preparar masa para pizza, buscando la que más nos guste en casa y por ahora la la ganadora es la que aparece en el recetario de la marca de gasificantes "El Tigre", es muy sencilla, menos el gasificante  el resto de ingredientes son de los que siempre tenemos por casa.

Esta receta da para hacer una masa de pizza del tamaño de las que solemos comprar en el supermercado, más o menos, todo depende de lo fina que la queráis hacer.
.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de harina
  • 125 ml. de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 sobres de gasificante "El Tigre"

PREPARACIÓN:

Como ya os comente es una receta muy sencilla, tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes.

Empezamos poniendo la harina en un bol y poco a poco vamos añadiendo el agua tibia.

.

A continuación ponemos el resto de los ingredientes, la pizca de sal, las dos cucharadas de aceite de oliva y los dos sobres de gasificantes "El Tigre" .


Ahora tenemos que mezclar todos los ingredientes, hasta que veamos que se crea una mezcla homogénea y que la propia masa se empieza a pegar de las paredes del bol, si por mucho que mezcléis veis que la masa sigue estando pegajosa podéis añadir un poco más de harina, hasta que consigas que se despegue, cuando lo consigáis hacemos con la masa una bolita, tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.

.
Cuando pase el tiempo veremos que la masa apenas a cogido volumen, es normal. Amasamos un poco más, empezamos a dar forma redonda a nuestra masa y la ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear para que no se nos pegue, si no tenéis este papel podéis poner en la bandeja un poco de harina así conseguiremos el mismo efecto que con el papel.
.
.
Ya solo nos quede terminar nuestra pizza, podemos sobre la masa un poco de tomate y lo meteremos en el horno que tenemos que tener precalentado a 200ºC, la sacaremos cuando veamos que se empieza a quedar durita la masa.
.
.
Cuando la saquemos ya es el momento de añadir lo que más nos guste, yo le añadí un poco de pechuga de pavo y queso, en casa somos muy sencillitos y es la que más nos gusta. Cuando la tenemos lista la volvemos a meter en el horno hasta que quede tostadita.
.

.

5 comentarios:

  1. Buenas quisiera sabeer q es glasificante .... me interesaria mucho hacer esta masa pero aqui en colombia no see que es eso?

    ResponderEliminar
  2. Son dos sobres que van juntos, uno de bicarbonato y el otro una mezcla de ácido maltico y tartarico...
    Se usa como levadura

    ResponderEliminar
  3. Son dos sobres que van juntos, uno de bicarbonato y el otro una mezcla de ácido maltico y tartarico...
    Se usa como levadura

    ResponderEliminar
  4. ME PARECEN MUY PADRES TUS RECETAS MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  5. el gasificaste sera lo que llamamos Levadura acá en Chile? es para hacer subir o crecer la masa.

    ResponderEliminar