martes, 26 de marzo de 2013

Trenza dulce con chocolate







.
INGREDIENTES:
  • 50gr.  de mantequilla
  • 70gr. de azúcar
  • 100gr. de leche
  • 120gr. de agua tibia
  • 560gr. de harina
  • 25gr. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 1huevo batido para pintar
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • Chocolate rallado


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo la leche, la mantequilla y el azúcar a fuego muy lento, cuando veamos que la mantequilla está completamente derretida, retiraremos del fuego y dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Ahora con el agua tibia que debemos tener en baso o en un bol pequeño y echamos la levadura, al estar el agua tibia se nos integrará perfectamente. Cuando la tengamos sin grumos la dejamos también a parte.

.
Ya solo nos queda el ultimo paso para tener nuestra masa, en un bol más grande ponemos la harina, el huevo,la pizca de sal, la mezcla de la mantequilla y la mezcla de la levadura, y mezclamos todo junto. Yo empece batiendo con la maquina hasta que vi que no tenia suficiente fuerza y seguí a mano, con un palo de madera con un poco de harina para evitar que se me pegará demasiado.

.

Cuando ya tengamos en la masa todo los ingredientes perfectamente integrados, lo pasamos a un bol con un poco de harina y le ponemos un papel de plástico por encima, lo metemos en la nevera y dejamos dos horas reposar, para conseguir que casi duplique su tamaño.

...

Cuando pasen las dos horas, retiramos de la nevera y dividimos la masa en 4 porciones, cada porción la estiraremos intentando que nos quede lo más rectangular que podamos, si vemos que no lo conseguimos podemos cortar los bordes, ponemos el chocolate rallado encima y daremos forma a nuestra trenza, enrollamos la masa, cortamos el rollito por la mitad de la parte mas larga, quedandonos dos tiras, ahora tan solo tenemos que trenzarla para darle la forma.

.
Al terminar de hacer las 4 trenzas, las pondremos sobre una rejilla con un papel para hornear, las pintamos con un huevo batido y las dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido, para que vuelcan a coger un poco de volumen.

Ahora solo nos queda hornearlas, con el horno precalentado a 175 ºC  durante 10-15 minutos, cuando estén doraditas las sacaremos y dejamos enfríar.

.



.

2 comentarios:

  1. No entiendo el paso de dividimos la masa en 4 la estiramos con el rodillo y le damos forma de trenza....como le doy la forma de trenza?? Con un cuchillo dibujado o cortando...espero tu respuesta pronto pa poder realizarlo!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cortar el rollito por la mitad de la parte mas larga, quedando dos tiras, ahora tan solo tienes que trenzarla para darle la forma :)

      Eliminar