miércoles, 8 de julio de 2015

Cheesecake esponjoso



Hola Amores !

Al fin el calor asfixiante nos ha dado una pequeña tregua por Galicia,  así que he aprovechado para encender el horno sin morir en el intento. Con tanta ola de colar más que encender el horno dan ganas de meterse en la nevera. 

Así que aproveche para hacer unas de las recetas a la que más ganas tenia, la tarta de queso esponjosa, ya solo con escuchar el nombre por primera vez ya babeaba . A parte del club d ellas chocolateras voy a tener que hacer el club de las cheesecakeras, porque últimamente ya es un antojo contaste.






INGREDIENTES:

 250gr. de queso crema
 90ml de leche 
 20gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 50gr. de harina 
  40g. de maizena
 6 Huevos
  120gr. de azúcar
 Una cucharada de limón 
  Una pizca de sal
 1/2 Cucharada de gasificante


PREPARACIÓN:

Empezamos ponemos en un bol el queso junto con la mantequilla y la leche, batimos durante unos 5 minutos más o menos, lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas, pero si no tenéis no os preocupéis ya que con unas manuales podemos conseguir el mismo resultado, tan solo que tardaremos un poquito más. 
Después de estar eso minutos batiendo la mezcla añadimos las yemas de los huevos, las claras las reservamos para un poco más adelante, y también añadimos el zumo de limón y la pizca de sal, volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea. 


En un bol pequeño mezclamos la harina junto con la maizena y el gasificante, tamizamos todo y poco a poco lo vamos añadiendo a la mezcla anterior, lo integraremos poco a poco con movimientos suaves. 


Ahora cogemos el bol donde tenemos las claras que habíamos reservado antes y empezamos a montarlas a punto de nieve, cuando vemos que van empezando a montarse vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, hasta conseguir un merengue. 

Cuando tengamos el merengue listo lo vamos añadiendo poco a poco a nuestras mezcla e integrandolo suavemente con movimientos envolventes. 

Ya solo nos queda verter la mezcla en un molde redondo de 20cm, que tenemos que tener engrasado y os aconsejo que en fondo pongáis papel de hornear para que luego se desmolde mejor y más fácil. 


Horneamos con el horno precalentado a 160ºC durante 50-55 minutos aproximadamente, si veis que mientas lo horneáis se dora demasiado por arriba, poner un trozo de papel de aluminio sobre el mientras termina de hornearse.

Cuando esté listo el cheesecake apagamos el horno y lo dejamos unos minutos dentro reposar, luego lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya frío solo nos queda desmoldarlo. 




Si os gustan los dulces esponjosos animaros a prepararlo porque os encantará!


¡ Mil besos !

Verónica ♥

5 comentarios:

  1. Veo que le has puesto una base de algo al cheesecake no? Qué es?
    Por cierto soy una loca de los cheesecake la pienso hacer en cuánto pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva ninguna base, la parte inferior queda un poco mas jugosa pero es un efecto que hace al hornearse ;)

      Si es que las cheesecake son irresistibles! Si te animas a prepararla ya me contarás ^_^

      Eliminar
    2. Ya la hice ayer!! Muy rica, la mia subio más! y le hice base de galleta y mantequilla que me encanta... queda muy esponjosita y suave :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona! Oye, qué es eso del gasificante? Es cremor tártaro? Que yo me pierdo con tantos términos... Y así me animo a hacerla!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!!! ains que no me había enterado del comentario ;(

      El gasificante no es exactamente lo mismo que el cremor tártaro pero lo puedes sustituir por el, hace el mismo efecto. Si te animas a prepararla me cuentas ;)

      Un besote !!

      Eliminar