martes, 10 de noviembre de 2015

Gofres Belgas

Hola Amores ♡ 

Hacia tiempo que tenia ansia por una gofrera, pero sabía que en cuanto la tuviera en casa iba a ser mi perdición; por eso en el último momento siempre me echaba para atrás y al final no la compraba. 


Hasta que hace unos meses al final no me pude resistir más, tenia que ser mía ♡. Y os confieso que no me arrepiento para nada! Lo que sí, ahora me toca resistirme a la tentación de preparar gofres a todas horas.

Esto de que sean tan fáciles de preparar no es bueno!!



Por cierto! 

Al final he caído y ya estoy por Snapchat, bueno realmente hace tiempo que lo tengo pero no lo utilizaba. Me podéis encontrar como: rinconpostres




INGREDIENTES:

 200ml. de leche tibia
 20gr. de azúcar
 15gr. de levadura fresca
 400gr. de harina de fuerza
 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 150gr. de azúcar perlado
 1/2 cucharadita de sal
  2 huevos


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la leche tibia y en ella deshacemos la levadura, removemos hasta que se haya disuelto por completo y reservamos esta mezcla. 


En otro bol ponemos la harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos un poco. Hacemos un hueco en el centro, donde añadiremos la mezcla de la leche que habíamos reservado, junto con los huevos ligeramente batidos y la esencia de vainilla, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y muy pegajosa.

Cubrimos el bol, donde tenemos la masa, con un paño y lo dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, para coja volumen. 


Pasado ese tiempo, amasamos un poco para desgasificarla la masa y añadimos la mantequilla en pequeños dados, es importante que esté a temperatura ambiente; volvemos a amasar hasta que la mantequilla se haya integrado por completo. En ese momento añadimos el azúcar perlado y amasamos de nuevo para repartirlo bien por toda la masa.  

Cubrimos de nuevo con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 30 minutos.


Rociamos la gofrera con un poco de spray antiadherente o pintamos con un poco de mantequilla. Echamos unas buenas cucharadas de masa en el centro la gofrera y con la cuchara la repartimos un poco, tapamos y dejamos hasta que estén bien doraditos, en ese momento retiramos nuestros gofres y volvemos a hacer lo mismo, así con toda la masa


Si sois tan golosas como yo, mientras esperáis a la siguiente tandada nos comeremos los primeros, que así calentitos con un poco de nutella... eso si es amor ♡ 


En el caso de se os hagan muchos, siempre tenéis la opción de congelarlos. Justo después de hacerlos cuando estén fríos los metéis en unas bolsitas y directos para el congelador. Luego tan solo tenéis que sacarlos y calentarlos unos minutillos en el horno, quedarán prácticamente como recién hechos. 


Esta es de esas recetas que en cuanto la pruebas es una perdición. 

Si os animáis a probarlos me contáis! 


¡ Mil besos !

Verónica ♥

4 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua amore, qué maravilla! Me chiflan los gofres y caseros más. Besitos flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí ♡!! Después de años resistiéndome a tener la gofrera al final he caído... será mi perdición!!

      mil besos amore!

      Eliminar
  2. Hola, el azúcar perlado con que se puede sustituir? Yo vivo en Italia y no lo encuentro en ningún sitio... Gracias
    Por cierto tienen una pinta... Que me ha venido ganas de comerme uno!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, justo el azúcar perlado es el que le da el toque especial a estos gofres. Si no lo encuentras, puedes probar a hacerlo tu misma, por internet puedes encontrar muchas recetas, solo que para conseguirlo hay que dejarlo reposar entre 15 y 30 días ;(

      Eliminar