martes, 26 de marzo de 2013

Brownies





.
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie.

El origen del brownie se sitúa en EE.UU. por el año 1897. Actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes, incluso hay quien le pone levadura…


INGREDIENTES:
  • 75gr. de  mantequilla
  • 165gr. de chocolate
  • 2 huevos
  • Extracto de vainilla
  • 170gr. de azúcar
  • 50gr. de harina 
  • 100gr. de nueces picadas


.

PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es precalentar el horno a 165ºC, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos la mezcla y pondremos un poco de papel para hornear en el molde que vayamos a utilizar en el cual pondrémos un poco de mantequilla para evitar que se nos pegue.


Ahora empezaremos con nuestra mezcla, derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, para que no se llegue e a cocinar.


.Cuando esté totalmente fundido lo  mezclaremos con el azúcar,  que nos quedará una mezcla con textura arenosa

A continuación añadiremos el extracto de vainilla, la cantidad va un poco al gusto de cada uno... yo he puesto una chucharadita. Y vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, hasta que el primero esté totalmente integrado no añadiremos el siguiente.
.
Ahora toca ir añadiendo la harina, que debemos tamizar antes, poco a poco, hasta que nos quede totalmente integrada en la mezcla.

Con una  espátula añadimos las nueves picadas
.
Ya solo queda echar la mezcla en el molde y meterla en el horno durante unos 40 minutos, aun que el tiempo, siempre depende de cada horno, para saber que ya está listo nuestro brownie pincharemos con un palillo y cuando salga prácticamente limpio, ya podremos sacarlo del horno y dejarlo reposar en el molde sobre una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada