lunes, 26 de septiembre de 2016

Crinkles

No tengo remedio....

Cuanto antes digo que he vuelto antes tardo más de 2 meses en publicar... la próxima vez me estoy callita!

Hacia tiempo que no me costaba tanto organizarme después de las vacaciones, necesito días de 30 horas! ¿Os está costando tanto como a mí?; A ver si ahora que llegó el otoño me ayuda. 

Y para no perder la costumbre, os traigo otra receta muy chocolateada. Tengo que ganarme mi titulo de reina del chocolate, como diría Mery, de La dolce gula !!

Estas galletas crinkles muy fácil y rápida de preparar, así que esta vez no hay excusas para no prepararlas, que sois muchos los que me decís que os encantaría probar alguna receta pero no os animáis por que hay demasiados pasos. Así que para empezar esta receta es perfecta!. Aun que como siempre os digo, todo el mundo puede con cualquier receta, solo hay que tener ganas!

¿Te animas?





INGREDIENTES:

 180gr. de harina
 40gr. de cacao en polvo sin azúcar
 6gr. de levadura química - tipo royal -
 1/2 Cucharadita de sal
 110gr. de mantequilla sin sal - a temperatura ambiente -
 180gr. de azúcar
 2 huevos
 1 cucharadita de vainilla en pasta

 50gr. de azúcar glass 


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos en un bol, la harina junto con el cacao en polvo y la levadura; lo tamizamos todo junto para eliminar las impurezas que pueda tener la harina y el cacao que pueda estar más apelmazado. 

- Reservamos esta mezcla -


En otro bol, o si tenéis en el bol de KA, ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la sal; batimos has conseguir una textura cremosa. En ese momento, añadimos la vainilla en pasta junto con un huevo, batimos bien hasta que se hayan integrado en la masa, en ese momento añadimos el segundo huevo y batimos de nuevo hasta que se integre.

Ahora, cogemos la mezcla de la harina que habíamos reservado y la añadimos en dos o tres vez, mezclando bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 


- Si cuando prepares estas galletas, hace demasiado calor, lo mejor es meter el bol con la masa unos 5 o 10 minutos en la nevera - 

Ponemos el azúcar glass en un pequeño bol; y para darle dar forma a las galletas, podemos utilizar o una pequeña cuchara de helado que es lo más rápido para que todas nos queden del mismo tamaño o con la formula de las abuelas, con dos cucharas, con una cogemos un poco de masa y luego con las dos le vamos dando un poco de forma redondeada. 

Cada bolita, de una en una, la ponemos en el azúcar glass, donde tenemos que rebozarlas bien y sin eliminar demasiado exceso. Y las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel para hornear. Es muy importante que dejemos suficiente separación entre ellas, ya que en el horno se expanden bastante. 


Por último, las horneamos a 180 ºC durante 10-12 minutos.
Pasado ese tiempo, las sacamos del horno y dejamos que templen. Luego las pasamos a una rejilla y dejamos que enfríen por completo.


Espero que os animéis a prepararlas y me enviéis fotos!!!

¡¡Mil besos!!

Verónica ♥

7 comentarios:

  1. Las hice este verano para el cumple de mi hija y fueron todo un éxito!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡eres mi reina del chocolate indiscutible!! Nadie puede quitarte el puesto ;)

    Que buena pinta tienen esas galletas Vero, me pido unas cuantas :) (gracias por mencionarme)

    Muaaaaaa amiga ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eres toda una artista preciosa, además me encanta tu blog jaja.
    Si que es verdad que por lo que veo a día de hoy ( 20 de octubre) aún te cuesta encontrar tiempo para publicar jaja , espeto podder ver mas entradas tuyas pronto.
    Un postre delicioso, prohibido para mí eero delicioso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ann! ;)

      Esta vez no he tardado tanto en publicar y ya tienes receta nueva, espero que te guste!!

      un besiño!

      Eliminar
  5. Hola se ven deliciosas!!!
    Una regenta no tengo vainilla en pasta, se puede usar estracto de vainilla? Y de ser si cuanta cantidad? Gracias

    Dianet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianet!

      Puedes utilizar la vainilla en todas sus variedades, en el caso de utilizarla en extracto añade una cucharadita y media, ya que es un poco menos concentrada.

      ;)

      Eliminar