Bueno como ya os había comentado en el Facebook, os pongo una receta que entra por los ojos, es ideal para los peques, bueno y para los no tan peques jejejeje
Primero vamos a hacer un bizcocho, el de siempre, yo hice medio bizcocho de yogurt, ya que era para probar, pero nos quedamos con ganas de más :)
INGREDIENTES PARA MEDIO BIZCOCHO :
- 1 Yogurt natural
- 1 medida (de yogurt) de azúcar
- 1 medida y media de harina
- 1 Huevo
- Medio sobre de levadura
- Media medida de aceite de girasol
PREPARACIÓN :
Primero mezclamos el yogurt con el azúcar, cuando ya esté bien integrado añadimos el huevo y seguimos batiendo y a continuación añadimos la mitad de la harina con la levadura, previamente tamizada para evitar los grumos, y batimos bien hasta que veamos que esta bien integrada, cuando veamos añadimos la medida de aceita de girasol y batimos, y por último añadimos la otra mitad de la harina con la levadura y batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Yo en este caso le puse unas gotas de colorante rojo, para conseguir el bizcocho de ese color.
Untamos el molde del bizcocho con un poco de aceite y le espolvoreamos harina para que no se nos pegue. Echamos nuestra mezcla en el molde y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º por arriba y por abajo , el tiempo depende del molde y del horno, tenemos que ir viendo y pinchando con un palillo cuando salga el palillo limpio ya tendremos listo nuestro bizcocho de yogur.
* El sabor de yogur podeis variarlo, también queda muy bien con sabor a limón.
INGREDIENTES CAKE POP :
- Bizcocho
- Palillos de brocheta
- 1 tableta de chocolate
PREPARACIÓN CAKE POP :
Primero de todo tenemos que dejar enfriar el bizcocho.
Cuando ya lo tengamos frío lo deshacemos, necesitamos que sea todo migas para poder crear las bolitas
Cuando ya lo tengamos todo en migas, echamos una cucharada de queso crema y lo mezclamos, necesitamos que quede una masa unida, vamos echando la cantidad de queso que vayamos necesitando, en mi caso eche 2 cucharadas.
Cuando ya lo hayamos conseguido hacemos unas bolitas, no muy grandes, con la masa y lo metemos en la nevera, mínimo 24horas, si tenemos mucha prisa lo podemos meter en el congelador unas horas, ya que necesitamos que queden bien frias para que no se nos deshagan al ponerle los palos.
Cuando las tengamos bien frias, derretimos el chocolate en el microondas o al baño maria, bañaremos un poco el palo antes de ponerlos en nuestras bolas ya que así actuará de pegamento al enfriarse.
Después bañamos las bolitas en el chocolate ( al chocolate también poder ponerle color ) y las decoramos mi caso con fideos de chocolate.
Las dejamos enfriar, y listas para comer :)
Que ricas!!! El pan con yogurt no lo he intentado hacer, pero seguramente queda delicioso..
ResponderEliminarque rico! pero intente con lech condensada en vez del queso y quedaron mucho mas exquisitas !!!
ResponderEliminar