INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 230 gr. de harina
- 40 gr. de chocolate en polvo (sin azúcar)
- 150 gr. de azúcar
- 2 Yogures
- 1 Sobre de levadura
- 80 gr. de aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche
- 90 gr. de pepitas de chocolate
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol la harina, el cacaco y la levadura, ahora con una cuchara o con las manos lo mezclamos todo, cuando lo tengamos listo lo tenemos que tamizar en el bol, ya que el cacao de por si tiende a crear grumos, yo esta vez he utilizado un tamizador, pero podéis utilizar un colador.
Cuando lo tengamos completamente tamizado añadiremos el resto de los ingredientes, menos las pepitas de chocolate que las reservaremos para el final, entonces añadimos los dos huevos, los dos yogures, las cuatro cucharadas de leche, la pizca de sal y el aceite de girasol, mezclaremos bien todo durante un par de minutos, no es muy bueno batir demasiado la masa ya que si no nos quedarán unos muffins muy apelmazados. Ahora que tenemos nuestra masa lista solo nos queda añadir las pepitas de chocolate, añadiremos solo 50 gr. el resto lo reservaremos para déspues.
Por ultimo nos queda poner el el molde las capsulas donde pondremos nuestra mezcla, las llenaremos prácticamente hasta arriba, así conseguiremos que nos suba más, cuando las tengamos llenas pondremos las pepitas que habíamos reservado por arriba, así evitamos que se nos queden todas en la parte de abajo del muffin.
Ahora las meteremos en el horno que tenemos que tener precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, el tiempo dependerá de cada horno y del tamaño de las cápsulas que utilicemos.
Yo he utilizado capsulas de dos tamaños, unas grandes y otras más pequeñas para comer prácticamente de un bocado.
.
.
yogures.. de que tipo? hay algún equivalente?
ResponderEliminar