martes, 26 de marzo de 2013

Palmeras de hojaldre con chocolate


Hoy toca una receta de lo mas fácil, económica y rápida, para cuando nos cojan de imprevisto y quedar genial con nuestras visitas :)



INGREDIENTES:
  • 1 Lamina de Hojaldre ( La hay fresca o congelada, en mi caso es fresca)
  • Azúcar
  • Un poco de chocolate de repostería
  • Un poco de leche


PREPARACIÓN:
Primero de todo, precalentamos el horno a 210º

Limpiamos bien la encimera y echamos un poco de azúcar, a continuación sobre el azúcar ponemos nuestra masa de hojaldre y volveremos a echar azúcar y con la ayuda de un rodillo (si no tenéis también vale una botella de cristal bien limpia) presionaremos para que se incruste bien el azúcar en la masa.

Marcamos el centro de nuestra masa y llevamos extremo derecho de nuestra masa hasta ahí, y así también haremos con el extremo izquierdo, y presionaremos con el rodillo para que se quede la forma, y repetiremos llevando los extremos hasta el centro las veces que veamos necesarias, hasta el tamaño que nosotros queramos.

Cuando tengamos nuestro rollito de palmeras echo, iremos cortando en rodajas de 1 centímetro aproximadamente, y las iremos poniendo en nuestra bandeja del horno, en la que previamente pondremos papel para hornear (así no se pegarán),  dejando una separación entre ellas para que no se peguen.


Las metemos en le horno a 210º sobre unos 20 minutos, tenemos que ir controlando para que no se quemen.


Cuando vemos que están doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras se enfrían, haremos el chocolate, yo esta vez lo hice en el microondas, fundiendo un poco de chocolate con un poco de leche, tiene que quedar un poco espeso para que se impregnen bien las palmeras. Y vayamos las palmeras en el. La forma de hacerlo ya es según nuestra imaginación y gusto. Cubrir la palmera toda con el chocolate, solo la mitad (como en esta ocasión hice yo), etc.


OBSERVACIONES:

Si no os gusta el chocolate, o en esta ocasión no quereis hacerlas con chocolate, podeis al sacarlas del horno bañarlas con un poco de almibar, así cogen brillo y quedan con un toque más dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario