Aunque esta receta de Panellets es muy catalana y yo estoy en la otra esquina de España, siempre es bueno ir cambiando las tradiciones de vez en cuando y que mejor día para prepararlos que este fin de semana de todos los santos de cuando son típicos.
Así que este año en casa, cambiamos los buñuelos de viento y los huesitos de santo por los Panellets.
Esta receta es del blog de Cocinanding, que escribe Rocio que es un amor, la verdad me dio mucha pena estar este verano tan cerca de ella y no poder conocerla, pero como por tierras catalanas suelo ir bastante, aunque no todo lo que me gustaría, espero poder conocerla muy pronto. Si no conocéis su blog no os lo podéis perder, donde podéis encontrar muchísimas cosas, como recetas, manualidades, moda, ... Seguro que os encantará :)
INGREDIENTES:
- 150gr. de patata
- 200gr. de azúcar
- 250gr. de almendra molida
- Ralladura de limón
- 2 huevos
- Almendras picadas
- Piñones
PREPARACIÓN:
Para empezar a preparar los panellets tenemos que poner a cocer 150gr. de patata con la piel y todo, ya que después será muy fácil pelarla. Cuando ya la tengamos bien cocida la dejamos enfriar un poco, la pelamos, la chafamos y la dejaremos enfriar del todo. Cuando ya esté bien fría empezaremos a preparar la masa, añadiendo a la patata el azúcar poco a poco hasta que esté bien mezclado, veremos que se nos va quedando la mezcla mas liquida, luego añadiremos la almendra molida y seguimos mezclando hasta que nos quede una mezcla homogénea, por ultimo ya solo nos queda añadir y mezclar la ralladura de limón.
Cuando la mezcla esté lista, la tenemos que dejar reposar un par de horas en la nevera, así luego será mucho más manejable para hacer las bolitas.
Ahora que tenemos la masa bien fría, con ayuda de una cuchara para medir la cantidad de masa, vamos haciendo unas bolitas, más o menos de l mismo tamaño así se nos harán por igual al hornearlas. Al tener todas las bolitas listas, las pasamos por un poco de clara para que los piñones o los trocitos de almendras se nos peguen bien, las vamos poniendo en una bandeja de horno. Antes me meterlas al horno los pintaremos con un poco de huevo batido, para que queden doraditos.
.
Los hornearemos a 225-250ºC durante 5-10 minutos, los sacaremos cuando veamos que estén bien doraditos.
uff se ven ricas, la hare y luego les digo como me quedaron
ResponderEliminarPerdona q me meta soy catalana y los panellets se hacen con boniato no con patata
ResponderEliminarYo también soy catalana y en muchos sitios los hacen con patata depende del gusto, a mi me gustan de las dos maneras están riquisimos
ResponderEliminarYo tambien soy catalana y tanto se hacen con patata como con boniato. A mi gusto mucho mas buenos con boniato.
ResponderEliminarpues yo tengo unas cuantas recetas y no llevan ni patata ni boniato ya que la receta siglo XVIII y la patata no se uso como alimento en Europa asta el siglo XX
ResponderEliminar