martes, 26 de marzo de 2013

Halloween con el Angel Food


.
Por Galicia esta semana ya estamos notando que este año el otoño empieza con fuerza, ya tenemos la primera alerta naranja por viento y lluvia, con este tiempo la verdad no apetece nada salir de casa, con este día gris, lloviendo con fuerza y con muchísimo viento, es de decir, de esos días que por mucho que salgas con paraguas... terminas empapada igual.

Aunque el otoño lleve muchos días grises como los de hoy, la verdad es que me encanta! me encanta estar en casa los días de lluvia, encerrarme e la cocina con mi música y ponerme a hornar, ¿vosotras que hacéis los días grises como hoy?.

Angel food halloween


Como hoy es uno de esos días grises que mejor manera de llevarlo que horneando y como se va a acercando la noche de Halloween, creo que en el blog hasta ahora no había preparada nada para esa fecha, que mejor forma de aprovechar el día de hoy. Me decidí por la receta del Angel Food, de El Rincón de Bea, que ya había preparado antes y que nos ha encantado, tenia ganas de repetirla, pero esta vez ambientando la receta para esta celebración.

La entrada con el paso a poco de la primera vez que lo preparé lo podéis ver pinchando aquí, ahora os pondré la nueva versión.

.
INGREDIENTES:
  • 9 Claras de huevo
  • 200gr. de azúcar
  • 90gr. de harina
  • 1 Sobre de azúcar avanillado
  • 1 Pizca de sal
  • Colorante naraja
  • Chocolate para repostería
  • Un poco de mantequilla

PREPARACIÓN:

Uno de los pasos más importantes es tamizar el azúcar y la harina por separado, lo ideal es hacerlo como mínimo un par de veces para asegurarnos que no quedan granitos más grandes de azúcar y ninguna impureza tanto en el azúcar como con en la harina.

Cuando tengamos el azúcar y la harina listos, el siguiente paso es preparar la base del cake que son las claras de huevo, yo utilice uno de los botecillos de claras pasterizadas que venden en el mercadona, que justo llevan la cantidad que necesitamos, así no tenemos que medir.
.
Para para prepararlas tenemos que poner todas las claras en un bol junto con una pizca de sal y con ayuda de unas varillas empezamos a ponerlas a punto de nieve, lo mejor es empezar a velocidad muy suave e ir subiendo poco a poco.

Cuando veamos que las tenemos prácticamente bien firmes, vamos añadiendo el azúcar y el azúcar avanillado, si veis que queréis que tenga un poco más de aroma de vainilla podéis añadirle un poco de extracto en este mismo momento, añadimos poco a poco y seguimos batiendo hasta que nos queden firmes y con un toque de brillo, es importante que queden bien firmes. Al tener listas las claras,  vamos añadiedo la harina, lo mejor es añadirla en dos veces directamente tamizada y con ayuda de una espátula lo vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
.
Ahora es el momento de añadir unas gotas de colorante naranja a la masa, para mezclarlo tenemos que seguir haciendo con la espátula como hicimos con la harina.
.
Por ultimo nos queda poner toda la mezcla en el molde de las patitas, especial para el Angel Food, es importantísimo no engrasar el molde, tiene que estar limpio para que la masa se vaya pegando a las paredes del molde.

Lo ideal es alisar la superficie con ayuda de la espátula antes de meterlo en el horno.

Angel food halloween


Antes de hornearlo tenemos que asegurarnos que tenemos el horno precalentado a 170 grados, cuando lo tengamos lo introducimos y lo horneamos durante aproximadamente 45 min, cuando pase el tiempo y veamos que la superficie esta bien doraditas podemos pincharlo con un palillo para haber si sale limpio, con es nos aseguramos que está listo.


Uno de los pasos más importantes para que quede perfecto el Angel Food es que nada más sacarlo del horno tenemos que ponerlo a enfriar boca abajo, durante una hora, hasta que este bien frío.
Mientras dejamos enfriar el cake vamos a preparar la cobertura de chocolate, en esta ocasión lo he preparado al baño maría; para prepararla necesitamos unas onzas de chocolate de repostería y un poco de mantequilla.

Cuando esté el cake frío, ya solo nos queda desmoldarlo y con este molde es muy sencillo, para ello tenemos que pasar un cuchillo alrededor del los bordes del molde para despegarlo, al igual que por la parte de abajo, cuando lo tengamos desmoldado ya solo nos queda añadir la cobertura de chocolate sobre el cake y tendremos listo nuestro Angel Food versión Halloween.


Angel food halloween


.

Pero que lindos son todos, me han encantado!! mil gracias guapísima :)

.

1 comentario:

  1. Por fin veo el famoso molde!!! pero no lo encuentro. Zabras como lo llaman para buscar por amazon us....Mil disculpa pero soy caprichosa y cuando algo me gusta lo quiero hacer y probar

    ResponderEliminar