lunes, 13 de mayo de 2013

Layer cake de fresa

Desde hacia tiempo, me moría de ganas de preparar mi primera layer cake, que que mejor momento que prepararla para mi cumpleaños. Por cierto, mil gracias a todos por vuestros comentarios por Facebook, Instagram y Twitter ayer, sois unos soletes !!!

El bizcocho de la tarta lo he hecho con la receta de Peggy Porschen, que tengo que  confesar que me ha enamorado !! Desde que hace tiempo la he descubierto, me podía pasar horas leyendo sus recetas y por supuesto babeando con ellas ^_^ , la le tengo echado el ojo a a varias de sus recetas, que seguro que pronto las veréis por aquí.




Felicidad total !! 





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 200gr. de harina con levadura
 4 huevos
 200gr. de azúcar
 Una pizca de sal
 Esencia de vainilla


Para el almíbar:

 100gr. de azúcar
 100ml. de agua


Para la crema:
 300ml de nata para montar
 Fresa en pasta
 3 cucharadas grades de azúcar glass


PREPARACIÓN:

Para el bizcocho, ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla, batimos hasta que la mezcla blanquee y quede un una textura cremosa.

En otro bol batimos un poquillo los huevos y los vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de la mantequilla, si veis que se os empieza a poner con grumos, añadir una o dos cucharadas de harina para que ligue de nuevo la mezcla y seguimos añadiendo el resto de huevo, batiremos bien hasta que lo tengamos todo bien integrado, por ultimo iremos añadiendo toda la harina (tamizada) poco a poco y batiremos hasta que quede una mezcla homogénea, es muy importante no batir demasiado la mezcla cuando añadimos la harina, así el bizcocho nos quedará mucho mas esponjoso.

Ahora que tenemos la masa lista, tenemos que dividirla en tres partes, cada una de ellas la pondremos en un molde de 15cm, que tenemos que tener engrasado, alisaremos la masa en el molde y horneamos durante 20 minutos los tres bizcochos.

Mientras los tenemos en el horno, vamos a preparar el almíbar, ponemos al fuego en un cazo el agua y el azúcar, lo dejamos hasta empiece a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego y dejamos reposar reposar.

Al sacarlos los bizcochos del horno, los dejamos reposar sobre una rejilla, cuando aun esté tibios los pintamos por arriba con el almíbar y dejamos que sigan enfriando sobre la rejilla.
En cuanto estén bien fríos los desmoldamos y dejamos de nuevo reposar en la rejilla, pero esta vez boca abajo.


Lo ideal es preparar los bizchocos la noche antes de montar la tarta, así conseguimos que a la hora de cortarlos para nivelarlos no se nos rompan. Para dejarlos reposar de un día para otro, envolvemos cada bizchoco en film de plástico y los metemos a la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.

Ahora tenemos que montar la crema con la que rellenaremos y cubriremos la tarta, empezamos montando la nata, recordar que tiene que estar bien fría para que nos quede perfecta y si podéis tener en la nevera el bol donde la montaréis y las barillas, mucho mejor :) . Cuando veamos que empieza a coger textura la nata, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, cuando esté bien integrada añadimos la fresa en pasta y seguimos batiendo hasta que la tengamos perfectamente firme y la preferís un poco más dulce tan solo tenéis que añadir más azúcar, hasta que este a vuestro gusto. Metemos la crema en la nevera.


Mientras esperamos que enfríe la crema, vamos a nivelar los bizchocos con ayuda de un cuchillo o lira.



Llego el momento de montar nuestra tarta! 
Ponemos un poco de crema sobre la base de nuestra tarta y sobre ella el primer bizcocho, con ayuda de una cuchara de helado ponemos dos bolas de crema en el centro y la esparcimos bien, ponemos encima otro bizcocho y volvemos a hacer el paso anterior, al terminar, esparcimos un poco de crema también alrededor así conseguiremos que todas las migas se queden pegadas y lo dejamos reposar una hora en la nevera.

Ahora terminaremos de cubrir nuestra tarta, con el resto de la crema ayudandonos de una espátula o una paleta para conseguir que nos quede bien lisa.



La decoramos y ya la tenemos lista  !




Como ayer apenas he podido pasarme por aquí para agradeceros todos vuestros mensajes, os dejo esta imagen que espero que os guste, para que veáis que siempre me acuerdo de vosotr@s  ^_^ 



Un besin , Verónica ♥


29 comentarios:

  1. Pero que bonita la tarta por favor!! Aunque tu también has salido preciosa en las fotos :)

    La verdad es que los bizcochos de Peggy Porschen son amor total! Cuando quieres hacer uno bueno, si recurres a su receta nunca fallas ♥

    Ya te felicité ayer pero hoy otra vez!! Espero que lo hayas pasado genial y disfrutado de esta tarta increible!!

    Un besote guapisima :)

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera, ¡yo diría que todo un éxito!. Felicidades, por el cumple y por la tarta :)

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!! muchas felicidades!!! :)) ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  4. qué preciosa te ha quedado, te felicitamos tanto por el cumpleaños como por la pedazo de tarta que estamos convencidas de que está requetebuena,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Vero que me quedo sin palabras!! Te quedó preciosa,las fotos me encantan que luz tan bonita y que bien lucen esos colores! Ahh me hubiese encantado probarla!!
    Estabas radiante ayer neni,seguro que fue un día genial! millones de besos y abrazos corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amor! ^_^

      A mi me hubiera encantado invitarte a probarla!! la verdad que después de darle tantas vueltas... quedo muy rica!

      Un requetemuak enorme y un requeteachuchon!! :****

      Eliminar
  6. Veroooo, muchas felicidades. Que tarta tan bonita te ha quedado.
    Sin duda alguna si quieres triunfar, Peggy Porschen tiene recetas deliciosas.
    Pero todo hay que decirlo eres una artistaza!

    Me ha encantado la última foto con movimiento, es genial. Sales guapísima.
    Un besote tocaya.
    Vero.

    ResponderEliminar
  7. La tarta tiene que estar muy buena! Te ha quedado muy bonita. Las fotos geniales! :)

    Y por supuesto... felicidades!!

    Besitos 'especiados'

    ResponderEliminar
  8. felicidadesss!! guapa,que tarta mas bonita te preparaste,me han encantado las velas ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  9. wowwwwwwwwwwwwww está impresionante!!!!!!! seguro que no sobró nada y me encanta la foto interactiva, mola mucho!!!!! :D un besazo enorme y que cumplas muchos más!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madremia que preciosidaaaad! Tiene un pintón! Qué gracia lo de Peggy Porshen, hace un par de semanas me fui a la playa y me llevé su libro, la gente me miraba como si estuviera loca jajajaja!
    Mil besitos dulces!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades preciosa!!!
    y menudo pastel, para ser el primer layer te ha quedado perfecto y la decoracion preciosa! estoy deseando ver el resto de las recetas...un besico

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta!!! Para cuantas personas son esos ingredientes?? Y que medida tiene el molde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cantidades es para 3 moldes de 15 cm, si no tienes puedes ir horneandolos de uno en uno. La tarta es para mas o menos 8 o 10 personas :)

      Eliminar
  13. Y yo me pregunto, ¿ cómo he tardado tanto en conocerte? jaja.
    Hace poco me regalaron el libro de Peggy Porschen y desde que lo abrí estoy enamorada de todas y cada una de sus recetas, y ésta te ha quedado ideal. Me encanta la secuencia de fotos, espectacular!
    Me quedo aquí de seguidora para no perderte de vista más!!
    Un besito,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y qué pinta tiene la tarta, tiene que estar riquísima!
    te dejo la dirección de mi blog para que ya tengo colgadas mis cucharitas y cucharas de madera!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Verónica antes que nada felicidades por tu cumple!!!!
    Y luego felicitarte por tus recetas!! me he estado un raaato largo viendo, oliendo y saboreando todos tus pasteles, galletas y de más cosas ricas que tienes en el blog.
    Que conste que te felicito muy en serio... no para quedar bien...porque yo, que no paso de la coca de yogurt.. jeje, me has abierto todo un mundo!!!

    Un besin

    Elena Sinhache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena! la verdad que este mundo de los dulces en cuanto empiezas a investigar este mundillo.. engancha totalmente, y seguro que en cuanto prepares algo diferente a la coca de yogurt, le encantará ♥ ^_^

      Un besin guapa
      Verónica

      Eliminar
  16. Hola Veronica felicidades aunque tarde, hacia días que no entraba :( quería comentarte que intente descargarme tu revista lo he intentado dos veces hoy y la ultima vez que entre y pone que puede dañar mi equipo :( no sé si es cosa de mi ordenador :( sabes algo de esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^

      Sobre la revista, suele poner eso, pero yo antes de subirlo lo pasé por el antivirus para que no tuvierais ningún problemilla, puedes descargartelo sin problema :)

      Un besin

      Eliminar
  17. Hoy he descubierto tu blog!! Y me encanta! Te quedó preciosa la tarta. Y supongo que buenísima con esa pinta... Y ya que se cumplen años que menos que con esa tarta!! Un besito!

    Montse de miss sweet cakes's
    http://misssweetcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. He descubierto tu blog y me parece fascinante.Muchas felicidades aunq sea con algo de retraso.Una consulta se puede cambiar la pasta de fresa por fresas naturales?y si es asi cuanta cantidad puedo poner?Muchisimas gracias,bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la puedes cambiar, la cantidad de fresas depende de la intensidad de sabor a fresa prefieras, yo creo que con 6 o 7 fresas grandecitas te debería de llegar. Pero lo que puedes hacer es triturar unas pocas añadirlas a la nata y probar, si necesitas tan solo triturar otras pocas y volver a añadir, hasta que consigas el sabor que buscas :)

      Eliminar
  19. Muchisimas gracias lo probare,besitos

    ResponderEliminar
  20. una pregunta q es la nata?? en la crema aparece nata...

    ResponderEliminar
  21. Ésta también tiene muy buena pinta, lástima de no tener la fresa en pasta :(
    Muchas gracias por la receta!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Guapi mañana es mi cumple y me encanta esta tarta. Así que había pensado hacerla, pero no tengo ni idea de dónde comprar la pasta de fresa. Crees que si bato algunas fresas y las mezclo con la nata montada servirá?

    Gracias guapa.
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIns Felicidades anticipadas!!! Haber si mañana tengo cobertura (que me voy el finde) para felicitarte de nuevo :)

      Si que te vale triturar unas de fresitas, la fresa en pasta es simplemente fresa natural concentrada :)

      Ya me enseñaras unas fortitos de el resultado final :)

      un besin!!! ^_^

      Eliminar
  23. clarisa Castillo1 de abril de 2014, 9:39

    Me encanto!!! Muy linda y femenina. Te escribo desde Guadalajara. Jalisco . México un saludo y Felicidades por todas las cosas lindas y deliciosas que preparas.. realmente inspiradoras. :-)

    ResponderEliminar