Después de todas las fotos que me habéis mandado del reto de Bagels vs Donuts, me quede con un antojo tremendo de volver a preparar de nuevo alguna de las dos recetas, aprovechando que tenia un poquillo de levadura en casa... me decidí por los bagels!
Pero mientras iba preparando la masa, iba pensando en como darle un toque diferente. Al final me decidí por experimentar y probar a hacerlos rellenos.
En que momento me se me ocurrió el experimento, es una perdición ♥♥♥♥! Nada mas sacarlos del horno con el olorcillo tan bueno que despedirían no me pude contener sin darle un mordisco!! La verdad que para mi cuando mas ricos están es nada más sacarlos del horno, en el momento que empiezan a estar tibios.... ñam!
INGREDIENTES:
♥ 470 gr. de harina de fuerza
♥ 125 ml. de agua templada
♥ 30 gr. de mantequilla derretida
♥ 124 ml. de leche
♥ 15 gr. de levadura fresca
♥ 1 Huevo
♥ 7 gr. de sal
♥ 5 gr. de azúcar
♥ Almendra crocanti
♥ 1 cucharada de Sirope de arce
♥ Nutella
PREPARACIÓN:
La forma de preparación es la misma que la de los anteriores Bagels (donde tenéis la receta con el paso a paso en fotos), lo único que cambia es a la hora de darles forma, de todas formas os la vuelvo a escribir para que no tengáis que ir y venir de una receta a otra.
La primera mezcla que hacemos es la de la levadura, ponemos en un baso el agua templada, en ella desmigamos la levadura y con ayuda de un tenedor lo batimos hasta que se deshaga completamente.
En otro bol, ponemos el resto de los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, la clara de huevo (la yema la reservamos para después), la leche, el sirope de arce y la mezcla del agua con la levadura, empezamos mezclando en el bol todos los ingredientes, hasta que veamos tenemos una masa más o menos, en ese momento, ponemos la mezcla sobre la mesa y empezamos amasar, hasta conseguir una masa bien lisa. Dejamos reposar la masa durante 45 minutos.
Al pasar ese tiempo, dividimos la masa en 6 u 8 porciones, si preferís unos bagels más pequeños, tan solo tenéis que dividir la masa en más porciones.
Ahora llega el el paso diferente de la receta, para poner el relleno a nuestros bagels tenemos que coger una de las porciones de la masa, hacemos una bolita y con ayuda de una rodillo la estiramos hasta que nos quede con forma alargada, ponemos la nutella en el centro de la masa, doblamos los bordes más largos de la masa hacia dentro y le damos forma de rosquilla. Hay que cerrar bien los bordes para que al hornearse no se nos abra.
Los ponemos todos sobre una bandeja y los dejamos reposar durante 30 minutos.
Ponemos agua en una tartera, en cuanto empiece a romper a hervir, ponemos uno de los bagel en la tartera, lo dejamos cocer durante 30 segundo por cada lado y los vamos poniendo sobre una rejilla con papel para hornear, así vamos haciendo con todos.
Antes de hornearlos, los pintamos con la yema de huevo que habíamos reservado, añadimos por arriba un poco almendra crocanti o lo que más os guste.
Ahora que los tenemos listos, con el horno precalentado a 240ºC, los horneamos durante 15/20 minutos, hasta que los vemos bien doraditos. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Un besin , Verónica ♥
No, no y no!! Esto no se hace!! Que yo quiero ponerme a dieta algún día y con tanta cosa buena no puedo!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta más espectacular tienen esos bagels, y encima rellenos de Nutella...no digo nada más
Un besote guapa :)
dios...que bueno tiene que estar eso!!!
ResponderEliminarEso hay que probarlo, sí o sí. <3
ResponderEliminarEstos bagels tienen que estar deliciosos, qué corte tan fabuloso!! besos
ResponderEliminarmmm, menuda pinta tienen, dan ganas de darles un buen bocado!
ResponderEliminarme encanta la foto del paso a paso..un beso y buen finde
Madre mía, si los anteriores están bueniiiiiisimos estos son...¡lo más!
ResponderEliminarQue pinta mas buena!!!Los quiero hacer...pero no tengo sirope de arce, por que lo podria sustituir???
ResponderEliminarBea, el sirope lo puedes sustituir por miel :)
EliminarEn Mercadona lo venden, está en la sección de perfumería donde están los productos dietéticos.
EliminarMadre mía que cosa tan rica!
ResponderEliminarImpresionantes Bagels guapísima !!! no me extraña que les hincaras el diente ... huelen que es una pasada <3 enhorabuena !!! ♥♥
ResponderEliminarPero bueno, puede haber algo más irresistible que un bagel? Pues sí, un bagel relleno de nutella. Que buena pinta.
ResponderEliminarUn beso grande tocaya.
Vero.
¡Qué pintaza!! Estupendos bagels... "suena" y se "ven" muy ricos!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Que buena pinta tienen estos bagels!! ¿Dónde nos los vamos a meter con la operación bikini en marcha? Porque los tenemos q probar sí o sí... Es que parecen tan blanditos y tan ricos... que es imposible resistirse...
ResponderEliminarEncantadas de conocerte! Enhorabuena por el blog! Seguiremos en contacto ;)
Saludos 'especiados'
Te han quedado geniales y que ricos con la nutella. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMadre mía qué pinta!!! Hay que hacerlos sí o sí! Y con Nutella!!! Madre mía!
ResponderEliminarSaludos!
Pero que bueno todo por favor!! No sé que elegir!!!! Aunque creo que me decanto por estos Bagels rellenos de nutella . I love it!
ResponderEliminarMUacccc
Cosetes de Marta
jooo que bueno, normal que te entrara mono de cocinarlos, me encantan. un besote
ResponderEliminarUmm,que cosa tan buena, para desayunar o merendar, o ¡a cualquier hora!
ResponderEliminarmadre mia, estoy babeando ' ¡¡ que pinta ¡¡
ResponderEliminarHola que tipo de harina es la de fuerza,podria sustituir por sacarina el azúcar porque mi niño no puede tomarlo gracias,o sí teneis algo para diabéticos .gracias y un saludo
ResponderEliminarLa harina de fuerza es un tipo de harina que contiene más gluten, si no vives en España seguramente la conozcas como "harina 000", sobre la el azúcar, si que puedes sustituirlo por sacarina.
Eliminar:)
Hola! Los hice este fin de semana pero no me quedarobn muy blandos.... me quedaron más bien duros.... a que puede ser debido? Tampoco me quedaron muy dulces.... llevan poca azúcar no??? Que desastre soy... jejejejejej Ya me dirás! Gracias!
ResponderEliminarigual te quedaron un poco secos por el tiempo de horneado, siempre pongo los tiempos aproximados porque depende siempre de cada horno, o también puede ser que lo dejaras mucho en el agua.
EliminarEstos bagels no es una receta muy dulce, es mas un bollito para rellenar tanto con algo dulce como saldado que es la que le da el toque especial :) Pero si te gusta el toque mas dulce puedes añadirle mas azúcar :)
si te animas a volver a prepararlos ya me contarás ;)
donde podria en contrar sirope de arce o que podria poner en su lugar un saludo
ResponderEliminarPuedes sustituirlo por miel :)
EliminarUn besin
y si quiero hacer bagels sin rellenos puedo seguir al receta igual y pasarme el paso de rellenarlo con nutella??
ResponderEliminarun Saludo,
disculpa me gustaria saber para que sirve meterlos en el agua hirviendo? saludos y gracias!
ResponderEliminarHola gente. La verdad es que siempre te quedan muy bien las recetas. A mí me cuesta que me queden tan bien las recetas. Será porque siempre me faltan Utensilios? Saludos.
ResponderEliminar