viernes, 16 de agosto de 2013

Helado de Chocolate - sin heladera

Se que os tengo un poco abandonados estos días, pero justo estamos en la semana grande de las fiestas de las Peregrinas y vivo en una fiesta constante, me encanta! Entre eso y el bien tiempo que hace por aquí, apenas paro en casa. De hecho, llevo mas de dos semanas para publicar esta receta :(

Pero al fin, aquí estoy escribiendola y babeando mientras la escribo y veo las fotos, había preparado antes mas de un helado de chocolate y ninguno me convencía como para compartirla con vosotr@s, pero esta si que os la recomiendo! 

Es una receta muy sencilla y no hace falta una heladera para poder prapararla (aunque si la tenéis podeis meter la mezcla en ella)






INGREDIENTES:

 80gr. de azúcar
 70gr. de chocolate negro
 250ml. de leche entera
  2 yemas de huevo
  220ml. de nata para montar



PREPARACIÓN:



Empezamos fundiendo el chocolate con la leche. Mientras se va fundiendo poco a poco, en un bol ponemos todo el azúcar con las dos yemas y batimos hasta que la mezcla blanquee.

Cuando tengamos tanto el chocolate como la mezcla de las yemas lista, añadiremos la segunda mezcla (la de las yemas) a la primera (la del chocolate) la dejamos al fuego, batiendo para que no cuaje y sin dejar que hierva, en el momento que empiece a espesar, la retiramos del fuego y dejamos que enfrie. Cuando este fría, la metemos en la nevera ya que la necesitamos ben fría.


Ahora tenemos que montar la nata, ya sabéis que tiene que estar bien fría para que monte bien y vamos añadiendo la nata montada poco a poco a la mezcla del chocolate, y mezclado con movimientos envolventes para evitar que la nata baje demasiado.


Ponemos la mezcla en un recipiente, lo tapamos bien y lo metemos al congelador. Cuando paseo una hora y media o dos, más o menos, lo sacamos y removemos un poco, volvemos a tapar y lo metemos otra vez en el congelador, lo ideal es dejarlo toda la noche.


Ya solo nos queda sacarlo un poco antes de servirlo y disfrutar de nuestro helado de chocolate casero ^_^ ! 


Como se nota que me encantan los helados con el cucurucho, sale en todas las fotos de las recetas de halado, es que si no es con cucurucho parece que no me sabe igual, lo confieso... soy una quisquillosiña  ^_^ 

Un besin , Verónica ♥

13 comentarios:

  1. mmmm, me encanta la cremosidad que tiene...te quedo delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  2. Hay que disfrutar cariño,así que aprovecha que nosotros seguiremos aquí :p

    Que delicioso se ve,pero en eso si que nos coincidimos,uhhhhhhhh XD
    Yo no soy muy amante de las galletas,prefiero el helado a cucharadas, jijijiji.
    Un besazo enorme mi amoorrr,te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  3. neni empezamos a encontrar diferencias, que ya me estaba empezando a acojonar con tanta coincidencia xD

    Ya casi se nos han terminado las fiestas :( hay que empezar la vuelta a la rutina, aunque yo me quedo con la parte buena, pronto toca volver a hornear, que tengo la lista de recetas pendientes que ya no da mas jajaja.

    Un requetemuak enorme amor!!!

    ResponderEliminar
  4. Fiestaaaaaa..............que envidia!!!
    Y qué fácil y rico Helado.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm Ahora estoy comiendo y bien a gusto me lo tomaría de postre!!! La apunto que seguro está bien rica, Muas y disfruta los días que te quedan!!!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para chocolateros como yo!! jejejeje ahora mismo te robaba yo un poquito!!
    Y a disfrutar las fiestas que también viene bien un poco de desconexión!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica, he encontrado tu blog por un blog amigo y me encanta, tienes recetas deliciosas y éste helado, tengo que hacerlo!
    Es una delicia, ahora mismo me suscribo, no quiero perderme nada!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  8. Verónica!! Que bueno!!
    Hace poco que hicimos también helado en El Cajón y nos encantó la experiencia, nada que ver con los industriales verdad?

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  9. Hola, te hago una pregunta, nose que es la nata para montar, sabes si en Argentina se le dice de otra forma? y puedo poner la mezcla en el freezer? Muy rico todo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Cecilia supongo que la nata es crema de leche, nata montada es crema batida. Se ve muy rica!

    ResponderEliminar
  11. Hola,se podría hacer con este vía en vez de azúcar?.gracias

    ResponderEliminar