viernes, 28 de noviembre de 2014

Bizcodonuts de chocolate


Ya estamos prácticamente en navidad, la verdad que son unas fiestas que te suelen encantar o sueles odiarlas... yo confieso que me encantan! prácticamente al terminar septiembre mi mente ya esta con el espíritu navideño. 

Como no podia ser de otra manera tiene que notarse en la presentación de los dulces. El que os traigo hoy es una receta súper sencilla, incluso es ideal para preparar con los peques de la casa, seguro que les encantará! Y para darle ese toque navideño tan solo necesitamos  un poco de azúcar glas para que parezcan que están nevados. 


Para esta receta he utilizado el chocolate que venia en la caja degustabox, que es el chocolate crocan de Valor, que tiene trocitos crujientes de dulces de leche, lo que me ha costado no comerme un trocito! pero junto tenia la cantidad que necesitaba para la receta... pero bueno, el "sacrificio" mereció la pena.

Estas cajas Degustabox me encanta, el que llegue a casa un paquete y no saber lo que lleva dentro y la verdad que todos los meses me sorprenden. 



Por si nunca habéis pedido la Degustabox, y tenéis ganas de probar a ver como es, metiendo el código "OWOQT" os saldrá la primera caja por 9,99€ en vez de 14,99€ que es su precio normal, precio con los gatos de envío incluido. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a mi o directamente a ellos, tanto en su twitter, como en su Facebook




INGREDIENTES:

 130gr. harina
 100gr. de chocolate 
 1 cucharadita de levadura química
 1/2 cucharadita de bicarbonato
  1/2 cucharadita de sal
 70 gr. de azúcar
  1 cucharadita de vainilla en pasta
 30gr. de mantequilla
 60ml de leche
  60gr. de yogur
 1 huevo
 Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal, y mezclamos ligeramente. Añadimos la mantequilla prácticamente derretida y con las manos la integramos en la mezcla de la harina. 

Reservamos esta mezcla.


En otro bol, ponemos la leche junto con el yogur, la vainilla y el huevo; mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, en cuanto la tengamos vertemos esta mezcla en el bol de la harina y la integramos, es importante no batir demasiado.


Por ultimo, derretimos el chocolate al baño maria, lo dejamos templar y añadimos a la mezcla, integrando bien.

En cuanto tengamos la mezcla lista, la repartimos en el molde de donuts, que tenemos que tener bien engrasado para poder desmoldarlos bien. Con esta cantidades salen aproximadamente 10 bizcodonuts. 


Ya solo nos queda horneados, los metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlos con una brocheta esta salga limpia.

Al sacarlos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos. 


Ya tenemos nuestros brozcodonuts listos! Para decorarlos un poco, podemos espolvorear por encima un poco de azúcar glass o incluso para los muy chocolateros el azúcar glass mezclado con un poco de cacao en polvo. 



El toque crujiente que tiene el chocolate... es imposible describirlo 

Te animas a prepararlos????! 



¡ Mil besos !



Verónica ♥

8 comentarios:

  1. Pero vuelve ya y quédate mujer!!! :p
    Que cosa tannn rica Vero, como echaba de menos tus recetas de poner dientes largos. Yo soy del club de locas por la navidad, así que deseando de mañana montar el árbol y disfrutarla a tope! :p

    Besitos amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto para quedarme! esta será la definitiva ^_^, al fin he conseguido organizarme.

      Yo también estoy deseando montar el árbol, pero en mi casa hay un complot para no montarlo hasta la semana que viene :S, eso si en cuanto me den vía libre.... van a soñar con la navidad!!! jajajaja

      Un besín preciso mia!!!

      Eliminar
  2. Uauuuu, yo también tengo el choclolate Valor de la Degustabox esperando a la receta que lo lleve a lo más alto, y creo que la he encontrado! Estos bizcodonuts tienen que estar para chuparse los dedos, mucho mejor que los normales :)

    1 beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es delicioso y una perdición para el haberlo probado!

      Ya me contarás con que receta te animas para utilizar el chocolate ^_^

      Un besín y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Que ricos estos bizcodonuts, todo lo que lleve chocolate me encanta te quedaron de puro vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos se ven madre mía! de comenzar y no parar! jejeje Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. Bizcodonuts, vaya que original y que textura tan diferente a los tradicionales ofrece. Muy ricos y unas fotos muy apetecibles.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, que ricos estos postres.

    ResponderEliminar