martes, 26 de marzo de 2013

Piruletas de chocolate


Estos días tengo mono de encerrarme en la cocina para hacer cocillas, pero ahora en verano con esto de las fiestas intentos de ir a la playa y demás... la verdad que me da pereza encender el horno, ¿a vosotr@s también os pasa?.

Lo de los intentos de ir a la playa es porque por Galicia estamos teniendo un verano extraño, tanto una semana podemos estar dentro de una ola de calor, como la siguiente tenemos que sacar las chaquetas y paraguas, con las ganas que tengo yo de playita... haber si es verdad lo que dicen los del tiempo y para la semana podemos disfrutar de ella :)
.


La receta que os escribiré hoy es para hacer unas piruletas de chocolate, ya que he recibido muchas preguntas de como hacerlas para que queden con una forma definida. 


-
La verdad que utilizando los de moldes de silicona es muy sencillo hacerlas y quedan realmente perfectas, el molde que yo tengo y del que voy a hacer las piruletas es de números, pero podéis encontrarlos de muchas formas.

Os recomiendo que a la hora de comprar este tipo de moldes os fijes en que tenga la ranura para poner el palito ya que si no no podemos hacer las pirulas y al contrario que los moldes que no lo tienen los podemos utilizar tanto con el palito como si el.


INGREDIENTES:
  • Chocolate (el que más os guste)
  • Palitos de madera o plastico
  • Perlitas de azúcar

PREPARACIÓN:

Como ya os he comentado es muy sencillo y que apenas nos llevará tiempo.

Lo primero que vamos a hacer es derretir unas onzas de chocolate, puede ser al baño maría o al microondas, en esta ocasión yo lo he derretido al microondas ya que es muy poca cantidad, lo mejor es ir poniéndolo de poco en poco tiempo e ir removiéndolo para evitar que se nos pueda quemar.



Ahora ponemos en la ranura del molde el palito y poco a poco iremos rellenando con el chocolate.
.


.
Cuando lo tengamos completamente relleno tenemos que intentar dejarlo lo más liso posible ya que será la parte de atrás de nuestra piruleta.


.
Lo metemos en la nevera durante una hora más o menos, antes de sacarlo tenemos que asegurarnos de que esta completamente duro, cuando estemos seguros lo sacaremos y lo desmoldarémos, es muy sencillo y como veis en la foto sale sin romperse.

.


Ya solo nos queda decorarla, para ello con un poquito de chocolate derretido y con ayuda de un palito vamos poniendo puntitos de chocolate sobre la piruleta y sobre estos puntos pondremos las perlitas de azúcar, cuando la tengamos decorada a nuestro gusto, la meteremos en la nevera de nuevo para que se queden fijos y ya las tendremos listas!
.




1 comentario: