martes, 26 de marzo de 2013

Tostada francesa con nutella





Las tostadas francesas es una de las recetas que aparece en muchas de las películas y la verdad nunca se me había dado por probarlas, pero ahora que las he hecho tengo que decir que son deliciosas!.

Se que muchas de vosotras al ir leyendo la receta pensareis que son unas torrijas de las típicas de siempre, pero la diferencia que hay es que en las tostadas francesas se hacen con pan de molde o brioche y simplemente tostandolas en la sarten con un poco de mantequilla mientras que en las torrijas utilizamos rebanadas de pan duro friéndolas después con abundante aceite.

Estas tostadas se suelen preparar como desayuno o merienda y se suelen tomar simplemente con un poco de miel o con un poco de chocolate, pero da pie a rellenarlo con infinidad de combinaciones.


INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 1 Taza pequeña de leche entera
  • 1 Cucharada de azúcar
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • Un poco de mantequilla
  • Nutella


PREPARACIÓN: (para 2 tostadas)

Esta receta la prepararemos pocos pasos, lo primero que vamos a hacer es batir en un bol el huevo e ir añadiendo la leche junto con una cucharadita el azúcar y la esencia de vainilla, batiéremos todos los ingredientes hasta que veamos que esta todo bien integrado.



Ahora con las rebanadas de pan de molde, aunque también puede ser unas rebanadas de brioche, las iremos bañando poco a poco en el bol de la mezcla que hicimos antes.


.
Mientras bañamos las rebanadas en la mezlca, ponemos un poco de mantequilla en la sarten donde las iremos tostando poco a poco, hasta que vemos que nos han quedado bien tostaditas.



Ahora ya solo nos queda untar nuestras tostadas con lo que más nos guste, en esta ocasión yo las he preparado con nutella, que le queda ideal. Si no las vais a untar con nada os recomiendo que le espolvoreáis un poco de azúcar por encima que le dará un toque muy rico.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario