miércoles, 17 de julio de 2013

Helado de fresa y licor de melocotón - sin heladera



Al final, no me he podido resistir más a preparar el primer helado del verano!!

Yo que estaba esperando a comprarme una heladera... al final creo que ya no me la comprare, por lo menos este año. Esta receta sin la heladera me ha enamorado, queda realmente cremoso (se me esta haciendo la boca agua escribiendo sobre este helado ^_^ )

Me da a mi que nada más terminar de escribir esta receta... tendré que ir a zamparme otro!! 

Es una receta sencilla, con pocos ingredientes y rápida de preparar, aunque lo peor de todo es la espera de tantas horas para poder comerlo. Ya solo con oler la mezcla... cuesta no comerla tal cual (sin congelar), yo no he podido ni probarla, que si no ahora no tendría helado, me lo hubiera comido todito ^^




 INGREDIENTES:


 200ml de Nata para montar
 100gr. de azúcar

  50ml de leche
  1 Cucharada de licor de melocotón 
  2 o 3 Cucharadas de fresa en pasta



PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la nata bien fría, empezamos a batir, cuando veamos que casi está montada añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que la tengamos completamente lista.

Ahora tenemos que añadir la fresa en pasta, mezclamos suavemente para que se integre bien, luego añadimos el licor de melocotón y la leche, volvemos a mezclar suavemente, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.



Por ultimo, ponemos toda la mezcla en un molde o bol, tapamos y metemos en el congelador, a la hora más o menos lo sacamos, removemos ligeramente y volvemos a meterlo en el congelador, ahora tenemos que dejarlos minimo 5 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.

Y ya lo tenemos listo! solo nos queda servirlo en unas copas, cucuruchos, tulipas... o lo que más os guste.



Tengo que confesar, que cuando estaba sacando las fotos no me pude resistir a darle un lametazo y ese me llevo a otro... y al final ya no había helado para más fotos :( , pero ains! que a gustito me quede ^_^


 
Un besin , Verónica ♥

8 comentarios:

  1. Jajajajaja si es que quien puede resistirse! Qué rico pinta mi amor, y las fotos súper bonitas!
    Podemos ser más idénticas? Imposible! Hoy hemos actualizado las dos casi a la vez y las dos helado! jejejeje

    Besitos guapa y deja algo para mí, no te comas todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te acabo de poner lo mismo en facebook! si es que somos almas gemelas jajajaja.

      Ya sabes que para ti siempre guardo un poquito! eso si como tardes mucho... no prometo nada xD

      Requetemuak!!

      Eliminar
  2. Querida... estas despertando en mi, los deseos de meterme en la cocina!!! jajaja!! Todos los ingredientes OK, pero qué es la "fresa en pasta" ¿lo pido tal cual, donde la compro???

    Por cierto, el sorbete de cerezas, me quedó estupendo!!! lo hice de dos sabores, cereza y kiwi... super buenos!!! ya te contaré más, que hice fotos y todo!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fresa en pasta, son unos botecitos de fresa super concentrado, (http://www.galletilandia.com/aromas-y-extractos/pastas-de-frutas-o-flores-y-dulces/1081/) pero si no tienes, tambien puedes sustituirlo por fresas trituradas. Pero tengo que confesar que a mi la fresa en pasta me tiene enamorada.

      ohh, ya me enseñaras estas fotitos del sorbete! que ahora me has dejado con la curiosidad de verlo, (soy una curiosa confesa jajaja)

      Un besito enorme guapa ^_^

      Eliminar
  3. Que riquísimo helado!!!
    Y buena solución para las que no tenemos heladera jejeje.
    Las fotos son geniales :)

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  4. Uuufff!! me ha encantado la mezcla de ingredientes, tiene que estar de muerte, no me extraña que al final de la sesión de fotos sólo quedara un restito del cono! jejeje, hay que probarlo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien.
    Mi hija mayor dice que me va a regalar una heladera, ella sabe que me gusta hacer helados sin azúcar y bajos en grasa; utilizo el Thermomix, pero lo que mas hago son sorbetes.
    Vendrá para último de mes, así que ya mismo la tengo.

    ResponderEliminar
  6. Tuve suerte el año pasado y encontré heladeras de sobras en Lidl. He leído por ahí que cuestan horrores encontrarlas. No me extraña, estás muy bien de precio.


    El licor de melocotón en el helado me tiene intrigada... ¡hay que probarlo!

    ResponderEliminar