martes, 5 de diciembre de 2017

Cake de avellanas, algarroba y chocolate


Mi intento de subir recetas más seguidas se me esta complicando, demasiadas cosas que hacer y poco tiempo. Necesito días de 30 horas para poder llegar a todo. Pero a ver si de esta lo consigo, ya tengo casi todo encaminado. Lo de la organización nunca ha sido lo mío y cuando tengo algo en la cabeza tengo que hacerlo y terminarlo si o si, o si no, no puedo concentrarme al 100% en otra cosa. 

Pero ya tengo dos recetas hechas, catadas (lo más importante!) y editadas para enseñaos.

La primera, es el cake con crema de avellanas y algarroba, y aunque la crema puede recordar un poco al sabor amargo del chocolate, no pude evitar hacerle un glaseado bien chocolateado, ¡las choco adictas somos así!





La crema de avellanas y algarroba ha sido un grandísimo descubrimiento, he utilizado la de la marca " Jean Hervé", podéis comprarla directamente en su web. Jean Hervé es una marca francesa que hace sus productos de forma artesanal y muy comprometidos con el medio ambiente, por eso todos sus productos son ecológicos. 

Os prometo que esta crema es deliciosa, muy suave y para los amantes de las cremas con avellanas como yo os va a encantar!, y el toque de algarroba, que nunca había probado, me ha sorprendido y mucho.




INGREDIENTES:
(Molde 21x12 cm)

 165gr. de harina de repostería
 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
 125gr. de azúcar
♥ 1/4 cucharadita de sal
♥ 2 Huevos
♥ 60ml. de leche entera



Glaseado:
 90gr. de azúcar glas
 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
 1 cucharadita de pasta de vanilla 
 3 o 4 cucharadas de leche entera



PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en el bol de la batidora la mantequilla en trocitos, es muy importante que esté a temperatura ambiente, y también añadimos el azúcar, con la pala empezamos a mezcla empezando a velocidad media, pasados unos minutos subimos a velocidad alta y dejamos unos 3 minutos más o menos. 



Precalentamos el horno a 180ºC. 

Mientras tenemos la mantequilla batiéndose, en un un bol ponemos la harina junto con la levadura y tamizamos todo junto. Reservamos esta mezcla. 



Con la mezcla de la mantequilla lista, añadimos los huevos de uno en uno, mezclado entre cada uno para que se integren bien. Luego añadimos la sal junto con la pasta de avellanas y algarroba, volvemos a mezclar hasta que se integre; añadimos también la leche y poco a poco también la mezcla de la harina que habíamos reservado antes, y mezclaremos tan solo hasta que integre por completo, sin mezclar en exceso. 

Vertemos la mezcla en el molde, que a parte de estar engrasado ponemos papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo. 

Horneamos durante 50 minutos, pasado el tiempo pinchamos con una brocheta y si sale limpia, lo sacamos del horno, si sale manchada lo dejamos unos minutos minutos más. 

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Cuando esté el cake prácticamente frío, empezamos con el glaseado. 

En un bol, ponemos el azúcar glas junto con el cacao y lo tamizamos junto, para evitar que nos queden grumos. Añadimos la vainilla junto con la leche y mezclamos hasta que todo se integre bien. 



Desmoldamos el cake y vertemos el glaseado sobre el. 

Dejamos reposar un rato y ya lo tenemos listo




Ya no hay que resistirse más,  cuchillo y ¡a por el! 

¡De verdad que es una delicia 




Espero que os animéis a probarla y me contéis. 

¡¡Mil besos!!

Verónica ♥

4 comentarios:

  1. Una pinta buenísima, tendré que probar esta crema de avellanas y algarroba.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena!!se podria usar nutella?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo puedes sustituir por Nutella, solo será diferente, ya que no tendrás el toque de la algarroba 😉

      Eliminar