martes, 26 de marzo de 2013

Bagels


Los dos de la madrugada y yo escribiendo en el blog... necesito urgentemente que se multipliquen las horas del día. Como es tarde y supongo que ya estaréis prácticamente todos durmiendo, os dejo esta receta de Bagels, para que la veáis mañana al desayuno.

Estos bollitos con apariencia de donuts, los descubrí viendo fotos de mi ciudad soñada, new york, y me entraron unas ganas terribles de probarlos !,  así que me puse a buscar mil y una receta de Bagels, la verdad es que no me quedé con ninguna de las que iba encontrando, así después de leerme mil y una recetas, con la base de todas las recetas, las fui mezclando, el resultado me ha encantado!, son muy sencillos de preparar aunque son varias pasos.

Los bagels tradicionales llevan por arriba semillas de sésamo o amapola y así los iba a preparar, pero cuando me puse manos a la obra, preparando todos los ingredientes, me encuentro con que no tengo!, tocaba buscar una alternativa, ya que me había metalizado de que los probaría esa misma tarde y ya no había vuelta atrás, después de barajar varias opciones, me quedé con la clásica opción que siempre escogemos cuando otra nos falla, chocolate 


Bagel




.
INGREDIENTES:

 470 gr. de harina de fuerza
 125 ml. de agua templada
 30 gr. de mantequilla derretida
 124 ml. de leche
 15 gr. de levadura fresca
 1 Huevo
 7 gr. de sal
 5 gr. de azúcar
 Semillas o chocolate para decorar
 1 cucharada de Sirope de arce



PREPARACIÓN:

La primera mezcla que hacemos es la de la levadura, ponemos en un baso el agua templada, en ella desmigamos la levadura y con ayuda de un tenedor lo batimos hasta que se deshaga completamente.

En otro bol, ponemos el resto de los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, la clara de huevo (la yema la reservamos para después), la leche, el sirope de arce y la mezcla del agua con la levadura, empezamos mezclando en el bol todos los ingredientes, hasta que veamos tenemos una masa más o menos, en ese momento, ponemos la mezcla sobre la mesa y empezamos amasar, hasta conseguir una masa bien lisa. Dejamos reposar la masa durante 45 minutos.

Al pasar ese tiempo, dividimos la masa en 6 porciones, si preferís unos bagels más pequeños, tan solo tenéis que dividir la masa en más porciones.

Bagel

Darle forma a los bagels, es muy sencillo, hacemos una bola con cada una de las pociones de masa, con el dedo hacemos un agujero en el centro y poco a poco lo vamos haciendo más grande. Los ponemos todos sobre una bandeja y los dejamos reposar durante 30 minutos.

Bagel

Ahora llegó uno de los pasos más importantes de la receta; ponemos agua en una tartera, en cuanto empiece a romper a hervir, ponemos uno de los bagel en la tartera, lo dejamos cocer durante 30 segundo por cada lado y los vamos poniendo sobre una rejilla con papel para hornear, así vamos haciendo con todos.

Bagel

Antes de hornearlos, los pintamos con la yema de huevo que habíamos reservado, añadimos por arriba un poco de chocolate rallado o lo que más os guste.

Bagel


Ahora que los tenemos listos, con el horno precalentado a 240ºC, los horneamos durante 15/20 minutos, hasta que los vemos bien doraditos. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque tengo que confesar que cuando aun estan tibios ME ENCANTAN!

Los podeis rellenar con lo que más os guste, tanto dulce como salado, yo como sigo con mi antojo de nutella... no podía ser otro el relleno 
.
Bagel


Mientas iba haciendo las fotos... no me pude resistir!

.
Un besiño , Verónica ♥

.

23 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estaar !!!! saludoos

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico!!! justo me estaba comiendo bagel de cebolla, y pones esto así de postre... que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te envío uno para el postre! :) , ahora que dices lo del bagel de cebolla... tiene que estar delicioso! ^_^

      Eliminar
    2. mmm no viste el video de annie de canal cocina, lo explica fenomenal, y ella recomienda la cebolla en grano o de las deshidratada. :D

      Eliminar
  3. Pero qúe delicia de bagels!!! no conocía tu blog, pero me han fascinado todas tus recetas!!!!
    me quedo como seguidora: tengo mucho que aprender!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fani, por esas palabritas, la verdad que se agradece y mucho :). Bienvenida a este rinconcillo, espero leerte en más ocasiones ^_^

      Un besin

      Eliminar
  4. Madre mía que pinta! Ya esta los acabamos de ver mis hijos y yo y hemos decidido hacerlos ya, pero me falta el sirope de Arce no tengo, pregunto ¿lo puedo sustituir por miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si se puede sustituir por la miel, ya me contarás si os ha gustado y sobretodo su pasa la prueba de fuego de los peques jejeje.
      Un besin

      Eliminar
    2. un consejo para la posteridad, cuidado con el jarabe de arce, que caliente quema de la lindo!

      Eliminar
  5. Wuau! Verónica, los acabo de hacer y madre mía que buenísimos están y súper fáciles a mis hijos les ha encantado se los están merendando ahora mismo, uno con nocilla y otro de jamón y queso y de las dos formas están buenísimos, yo les hice un cambio, como no sabía si los comerian dulces o salados y tampoco tenía sésamo ni semillas de amapola, les puse pipas peladas a unos y almendra crocanti a otros, gracias por tus recetas esta va a ser una de las que repita muy a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que os haya gustado tanto :), la verdad que es que es hacer estar receta y triunfar siempre! son tan deliciosos...

      Un besin

      Eliminar
  6. son una barbaridad Verooooooo, madre miaaaaaaaaa
    los haré sin duda, lástima no tener tiempo YA porque quiero un mordisco de uno de esos bagels!!!!!! qué más opciones de relleno me recomiendas?? aunque yo tb soy mucho de choco jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparte de mi nutella (soy demasiado adicta jajajaja) los he probado con relleno salado que también están deliciosos o con una deliciosa mermelada.

      La verdad que es uno de esos bollitos que se puede tomar con cualquier relleno que siempre estará delicioso :)

      Un besin guapas ^_^

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola vero! Crees que en vez de usar papel en una rejilla para hornearlos se pueda usar una bandeja engrasada para que no se peguen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliana si que puedes hornearlos en una bandeja engrasada, pero cuando los saques del horno tienes que dejarlos sobre una rejilla hasta que enfríen.

      Eliminar
  9. El sirope es difícil de encontrar!! Vero, se puede sustituir x otra cosa? ¿Y si no le pongo? Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Pero...los bagels son tiernos, como los donuts??

    ResponderEliminar
  11. Hola, desconozco como se llama la harina de fuerza aqui donde vivo, puedo utilizar la harina que uso para preparar pizzas y pasta? ? Es una mezcla de semola di grano duro y harina de grano tenero.

    ResponderEliminar
  12. Estos bagels se poden hacer con colorantes para hacer bagels arco-iris

    ResponderEliminar