jueves, 8 de octubre de 2015

Pilotes de Frare

Hola Amores ♡ 

Después de una semana de locos al fin consigo sentarme a escribir nuevo post,  cuanto más organizada tengo la semana más imprevistos surgen... pero bueno, os había prometido que esta semana había nueva receta y aquí esta!

Hace apenas un mes que descubrí esta receta y tan solo una semana que me puse a "experimentar" con ella y ya se ha convertido en una de mis favoritas, tanto por su sabor como por muchas otras cosas. Aun que la realidad que mucho no tuve que experimentar... ya que hay recetas clásicas que disfrutarlas tal cual. 




Es una receta muy fácil de preparar y el resultado no puede ser más delicioso. Tengo que confesar que después del chocolate la crema pastelera me pierde, es otro de mis vicios y si la juntamos con un bollito como este.....

Mil gracias a esa persona que me ha ayudado con esta receta, ninguna de las que encontraba me inspiraban confianza y sabía que esta no iba a fallar... gracias! 




INGREDIENTES:

 300ml. de leche
 90gr. de azúcar
 125ml. de agua
 125ml. de aceite de girasol
 Una pizca de sal
  25gr. de levadura fresca
 700gr. de harina
 8gr. de levadura química - tipo Royal -

 Aceite de girasol - para freír -
 Azúcar - para rebozar -
 Crema pastelera - receta aquí -


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la leche junto con el agua y la leche tibia, en esa mezcla deshacemos la levadura fresca y removemos hasta que se haya disuelto del todo. En ese momento añadimos el aceite y el azúcar, volvemos a remover y reservamos esta mezcla. 


En otro bol, ponemos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal, mezclamos ligeramente. Vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la que habíamos reservado antes, la de la leche, mezclando bien para conseguir una masa homogénea, si veis que después de añadir toda la harina os queda muy ligera podéis añadirle un poco más de harina, pero tener en cuenta que esta masa es importante que no quede dura, tiende a pegarse a los dedos. 


Ahora que tenemos la masa lista tenemos que empezar a darle forma, ponemos un poco de harina en las manos y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa formando con ellas bolitas, las vamos poniendo sobre una bandeja con papel para hornear, así evitaremos que nos nos peguen, y las dejaremos reposar hasta que aumenten de volumen, sobre una una hora más o menos, este tiempo depende del calor que haga en vuestra cocina. 


Con las bolitas listas llega el momento de empezar a freírlas, para ello ponemos bastante aceite de girasol en un tartera y lo ponemos a fuego medio.

- Es importante no tener el aceite demasiado caliente, si no se nos dorará muy rápido por fuera pero nos quedará cruda por dentro. -

Vamos friendo todas nuestras bolitas hasta que estén doradas por los dos lados, en ese momento las retiramos y de las ponemos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 


Cuando aún estén tibias rebozamos en azúcar y las dejamos enfriar por completo. 

Ya frías, le haremos un corte a la mitad, sin llegar a abrirlas del todo y con ayuda de una manga pastelera las vamos rellenando con la crema.


Espero que os guste y os animéis a prepararla.

Estoy segura de que os encantará .


¡ Mil besos !

Verónica ♥


"Pasen los años que pasen hay cosas que no cambian" ... Vive La Vida ... 

13 comentarios:

  1. gracias por compartir.de seguro la voy a preparar.exitos en sus futuras labores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !

      Cuando te animes a prepararlas ya me contarás que tal y si te animas envíame una foto ;)

      Eliminar
  2. Ummm, que pinta!!! a ver si los puedo preparar. Me pasa como a ti, después del chocolate, la crema pastelera es lo que más me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la crema pastelera es irresistible ♥! Si te animas a prepararlas ya me contarás que te parecieron y si te animas envíame una foto ;)

      Eliminar
  3. Se ponen dos tipos diferentes de levadura?gracias y buen día

    ResponderEliminar
  4. Que rico...perdon la levadura puede ser esa en polvo? O solo la levadura que es en caluga? Esa es mas humeda...saludos de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la levadura fresca la puedes sustituir por levadura seca en polvo de panadero, pero varia la cantidad.
      SI de levadura fresca son 25gr. de levadura seca sería un poquito más de 8gr.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si esq... lo que tu no prepares bien... jejeje 😍😍😍😍 me recreo con la pinta qe tiene... am am!!! 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosi!! pena que no estés más cerca que si no...

      Un besiño enorme!

      Eliminar
  7. Si esq... lo que tu no prepares bien... jejeje 😍😍😍😍 me recreo con la pinta qe tiene... am am!!! 😜

    ResponderEliminar
  8. Buena receta me gustan más con xocolate

    ResponderEliminar