viernes, 22 de noviembre de 2013

Muffins de naranja y chocolate blanco


Ya estamos a finales de Noviembre y yo sin empezar con las recetas de navidad, como siempre me pillará el tiempo! Si es que con estas cosas soy un desastre, siempre creo que voy con tiempo de sobra porque me acuerdo con mucha antelación, pero después voy alargando alargando... y al final me veo el 24 de diciembre preparando la primera receta... si es que no tengo solución, que desastre! jajaja

Y eso que me encanta la navidad, me encanta pasear por las calles llenitas de luces, que ya estoy deseando que las enciendan, música callejera, los arbolitos con mil adornos... el espititud navideño !, a vosot@s os gustan estas fiestas?? 

Bueno no me lio más y voy a por la receta, os dejo unos Muffins de naranja con chocolate blanco, una mezcla deliciosa! 





INGREDIENTES:



 110gr. de harina
 45gr. de azúcar
 15gr. de azúcar moreno
 1 cucharadita de bicarbonato
 1 cucharadita de levadura tipo Royal
 55gr. de mantequilla
 1 huevo
 1/4 cucharadita de sal
 Ralladura de Naranja
 100gr. de chocolate blanco

 125ml. de leche



PREPARACIÓN (9 muffins) :

En un bol ponemos los ingredientes húmedos; la leche y el huevo, a temperatura ambiente, la mantequilla prácticamente derretida y la ralladura de media naranja, lo mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. 



En otro bol, ponemos los ingredientes secos; la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la sal, la levadura y el bicarbonato, removemos un poco para que nos quede todo bien repartido.

Ahora cogemos el primer bol, el de los ingredientes húmedos, y poco a poco vamos añadiendo en el la mezcla de la harina, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Trocemos el chocolate blanco, pero a la masa solo le añadimos 75gr., los otros 25gr. los reservamos para después. Mezclamos bien la masa con el chocolate.


Repartimos la masa en las capsulas de papel y por encima le ponemos el chocolate blanco que habíamos reservado, así conseguimos que todos nuestros muffins tengan chocolate por arriba y no solo en el interior :) 


Antes de meterlos en el horno, vamos a meter la bandeja con los muffins en la nevera, durante media hora más o menos.

Pasado ese tiempo, los sacamos y metemos en el horno, que tenemos que tener precalentado a 170ºC y los  horneamos durante 15 o 20  minutos, el tiempo es aproximado, dependerá de vuestro horno.

Cuando los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya solo nos queda probar nuestros muffins !! 





Un besin , Verónica ♥

38 comentarios:

  1. Me llama la atención lo de meterlos en la nevera antes de meterlos en el horno ¿ por que es tan necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así conseguimos que nos suban un poco más y no se nos hundirá mucho el chocolate que ponemos por arriba :)

      Eliminar
  2. PUES POR EL CHOKOLATE ME IMAGINO!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo esta navidad pienso dedicar todo Diciembre a recetas navideñas, lo nunca visto! XD Porque siempre me pasa como a ti,así que he decidido hacer todo el mes,así no hay problema! :p

    Yo reconozco que he estado unos años odiando la navidades por diversas cosas,pero desde hace unos 3 años me ha vuelto el espíriru navideño y las disfruto como una enana,ya estoy ansiosa por montar todo el tinglado en casa! :)

    Y con respecto a la receta,muy rica nena,como siempre, mi amante chocolatera favorita :)
    Las fotos te han quedado muy chulas.

    Rmuak! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy deseando ver todas tus recetas navideñas! estoy en modo navidad jajaja, que este fin de semana la ciudad y los escaparates que quedaban se visten de navidad y yo con ellos jajajja.

      A mi siempre me han gustado, algunos años mas intensamente que otros pero es una de las fiestas que más me gustan, que ñoña soy por dios! xD

      Rmuakkk!

      Eliminar
  4. ¡¡Que rico!! y diferente, siempre se suele mezclar más la naranja con el chocolate negro, pero seguro que así también está delicioso!
    He estado mirando tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí para no perderme nada :)
    Un saludín!
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Naranja y chocolate , la combinación perfecta! me gusta mucho, te han quedado geniales los muffins.
    besos, y un saludo desde mi cocina : http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. siempre pense que hacer estos postres era muy dificil, pero como lo explicas lo haces ver de la forma mas sencilla, ahora si los hare.... gracias

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, madre mía!!! Nunca he hecho muffins pero creo que con esta receta me voy a animar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Creo que si no le pones el bicarbonato y le pones un poquito más de levadura no tendrás problema

      Eliminar
    2. Como te dice Anónimo, añadele un pequito mas de levadura para sustituir el bicarbonato :)

      Eliminar
  9. me has leido el pensamiento??? tengo antojo de muffins desde hace unos días y hoy me iba a poner a cocinarlos!!!!!! mmmmmmm qué ricos!!!! tengo una duda... por qué el meterlos en la nevera media hora?? no se aún de que los voy a hacer... ya te diré. un bsito y feliz findeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba unos días con antojo de muffins! jejeje.

      Lo de meterlos en la nevera es para que suban un poquito mas, por el contrastes del frio y el calor de golpe y también para evitar que se nos baje mucho el chocolate que añadimos por arriba :)

      un besin ;)

      Eliminar
  10. Tenía pensado hacer cronuts, que nunca he hecho, pero después de ver esta pinta en las fotos...uf no sé no sé...jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un besito guapísima que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. gracias por facilitarnos las recetas son faciles de haser

    ResponderEliminar
  12. gracias x las recetas se miran muy facilesnunca he hecho mufins pero creo q con estas recetas tan bien explicados me voy a animar bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus recetas, está ya lo estoy saboreando mmmmm gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta la voy a probar.

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen una pinta buenísima, me quedo con la receta que se de uno que se va ha chutar los dedos, je je je
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Los acabo de hacer y me han salido increibles, no os llega el olor? He utilizado tus medidas y me han salido 10. Una vez en el horno han empezado a crecer y son gigantes! Voy a por uno ahora mismo.

    ResponderEliminar
  17. hago los pasos como estan pero no se por que cuando los saco y los dejo reposar se me bajan y se unden en la mitad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente tenias el horno por fuerte, o que la cucharada de levadura era mucha,tiene que ser una chucharita de cafe.
      un besin

      Eliminar
  18. me estoy tomando un té y me comería buen a gusto una de tus muffins, ¡qué delicia por favor! y con el chocolate ahí encima. Una pasada. A mi me gusta la navidad pero no me gusta adelantarla, así que hasta diciembre nada de nada.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Pero si es que con estas fotos y esta pinta que tienen ¡¡es imposible resistirse a probarlas!! ¿Nos mandas algunooo?
    Y lo de las navidades, qeu ganas de ver recetas así!! Y que lleguen yaaa :D :D que me encantan!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo los hice hoy! Y no me han salido nada bien. Los meti en el frigo y luego al horno y el chocolate enseguida se metio... y cuando acabo el tiempo y los saque del horno fui a retirar el papel para comer uno y para mi sorpresa la parte de abajo no estaba echa!!! Porque pasa esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate igual se te fue al fondo porque los cachitos era demasiado grandes y pesaban mucho, pasa los trocitos por harina así no se hundirán :)

      La parte de abajo si se te quedo crudo puede ser porque lo tenias muy fuerte y se hacen antes por arriba que por el centro y abajo, antes de sacarlos del horno, pinchalos con un palillo para ver si están listos. Si sale limpio si lo esta :)

      Eliminar
    2. Lo puse a la temperatura que indicabas. Tendria que bajarlo? Otra cosa lo puse en bandeja de horno con el molde de silicona encima es mejor rejilla?

      Eliminar
  21. Buenas los hice ayer por la noche y salieron 9 ya no quedan, estan buenísimos però me ha pasado que el chocolate se ha quedado abajo y en alguna desenganchada de la madalena. Tampoco han subido demasiado. No se si el problema puede ser el chocolate este era de cobertura en gotas para fundir.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  22. Hooola, me llamo Eva MSC, he hecho la receta ésta tarde y me han dado el aprobado en casa ;O) y yo a mi misma tamb... jejeje. Muchas gracias por compartir el blog y las recetas. Bsts

    ResponderEliminar
  23. Voy a comprar todos los ingredientes y hoy mismo me dispongo a hacerlos! Mis ojos quedaron prendados ante estos Muffins y hoy mi paladar lo confirmará... espero! ya diré mi resultado!

    ResponderEliminar
  24. Yo los hice este finde y no quedó ninguno, de sabor estaban espectaculares, pero me pasó lo mismo q he leído por arriba, el chocolate se quedó todo en el fondo, y se quedó pegado en el papel los trocitos de choco. Además no subieron mucho, quedaron tipo cupcakes, planitos, pero de sabor super buenos.

    ResponderEliminar
  25. Los he preparado hace un ratito. Un olor fabuloso por la casa y muuuy ricos. Ahora viene el "pero". Ya estaban fríos y al quitar el papel el muffin se quedaba todo pegado y el choco también, pegado por el papel y el fondo.. Jo, q ha podido pasar? He seguido los pasos de la receta tal cual. Un saludo!! Isabel

    ResponderEliminar
  26. Se puede sustituir la mantequilla por aceite de coco? saludos

    ResponderEliminar
  27. voy a hacerlos espero que me salgan bien despues de leer todos los fallos de algo se aprende gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
  28. Qué manera tan divertida de mezclar sabores. Siempre me han encantado los postres con ese contraste de sabores, yo le llamo la combinación perfecta y esto es uno de ellos. Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar